En la B, a falta de cinco fechas nada está definido

El fútbol de ascenso no jugó el fin de semana.

El Campeonato Apertura Clasificatorio de la Divisional B de la Liga de Fútbol de Paysandú está en su fase final y cada partido, al igual que cada punto, pueden significar la clasificación o el final del año para los equipos.

Este campeonato 2021-2022 en la Divisional B ha tenido cambios en la forma de disputa, y también en la cantidad de equipos que obtendrán el ascenso a la A, dado que serán cinco.

Y además, aunque se conforme de dos torneos, no son los clásicos Apertura y Clausura todos contra todos. Las Divisionales B y C se fusionaron, sumando así 17 instituciones en total. Por lo tanto, se compite en una primera instancia con este Clasificatorio que el fin de semana no tuvo competencia por el mal tiempo, del cual saldrá el primer ascendido de forma directa a la Divisional A 2022. Dicho equipo será el campeón, y en el caso de que llegaran dos a empatar en la primera posición, habrá una final.

Los que se ubiquen del 2º al 11º lugar jugarán una segunda fase, donde los 10 clasificados comenzarán desde cero nuevamente, jugando el Campeonato Clausura. En esta segunda mitad de temporada volverán a competir todos contra todos y saldrán los restantes cuatro equipos ascendidos.

Así esta la tabla de posiciones a falta de cuatro fechas para el final de este Clasificatorio: Centenario 25, Rampla 20, Barrio Obrero 20, Boston River 19, Independiente 18, Nuevo Paysandú 18, Queguay 17, Sud América 16, Juventud Unida 16, Los Sauces 14, Piedras Coloradas 14, Deportivo América 13, San Félix 13, Vialidad 11, Boca de Sacra 10, Olímpico 8, Libertad 7.