Encarcelado por violar medida de no acercamiento a su expareja

Julio César Silva Fernández.

La Justicia condenó a un hombre de 25 años al comprobar su incumplimiento a la orden impuesta de prohibición de acercamiento a su expareja.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el pasado miércoles a través del Centro de Comando Unificado Departamental se hacía saber que en Treinta y Tres Orientales y Marote de Raña solicitan la presencia policial, ya que un hombre promovía desorden en el domicilio de su expareja.

La víctima indicó que se encontraba con sus hijos menores cuando llegó el hombre, que posee medidas preventivas y tobillera electrónica, e ingresó a la finca sin su consentimiento.

Al notar que ella activó el dispositivo de emergencia, se dio a la fuga por los fondos del domicilio. En tanto, agregó que no era la primera vez que ocurría este tipo de situaciones. Del caso fue informada Fiscalía y la Justicia libró la orden de detención.

Continuadas las actuaciones, personal del Grupo de Respuesta Táctica detuvo al hombre y comprobaron que no llevaba la tobillera.

En la órbita penal se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Julio César Silva Fernández, imputado y condenado por “un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos en reiteración real con reiterados delitos de desacato”, imponiéndole como pena doce meses de prisión de cumplimiento efectivo. Se le impuso además la pena accesoria de multa, por un monto de veinte unidades reajustables.