José María Giménez:“Se ve la necesidad que tiene este equipo de ganar”

José María Gimenez habló en conferencia de prensa, y fue claro que la necesidad del equipo es seguir por la senda del triunfo.

Este domingo la Selección Uruguaya de Fútbol volvió a trabajar en doble horario, con la mente puesta en el partido del próximo martes frente a Venezuela. También sobre e l mediodía del domingo José María Giménez y Federico Valverde, participaron de una conferencia de prensa en el Complejo Celeste.

El mediocampista del Real Madrid fue el primero en tener contacto con los medios, donde se le consultó con respecto a cuál había sido el cambio que había notado en el primer partido como entrenador de Diego Alonso, haciendo referencia al partido del pasado jueves en Asunción frente a Paraguay con victoria celeste por 1 a 0, a lo cual respondió “las ganas de revertir la situación e intentar ganar”. Hizo hincapié en la motivación del seleccionado y agregó “sabíamos que era importante ganar, creo que eso lo demostró todo el equipo”, en cuanto al planteamiento, explicó “el plan fue presionar alto y quedarnos con la pelota cercanos al arco rival, eso funcionó, y fue por donde el ataque mejoró”.

En referencia a la posición en la que se ubicó y el rol que le toco cumplir Valverde consideró que ” es lindo que el entrenador te de confianza de manejar la pelota quieta, a uno le da seguridad, me pidió (Alonso) que me metiera en el medio, que buscara y generara los espacios. Salió bien, no solo lo mío sino lo de mis compañeros”.

Consultado en cuanto al partido del martes, cuando desde la hora 20 se enfrenten a Venezuela en el Estadio Centenario, fue claro “tenemos que aprovechar que jugamos de local y tenemos el apoyo de la gente. En mi caso son momentos claves tengo que sacar pecho y demostrar porque estoy donde estoy, y también cumplir y aportar para el equipo. Creo que nos va a ir bien” cerró.

Minutos después fue el turno de Giménez, al cual también se le consulto en cuanto al equipo y al rival que enfrentaron, dijo “antes jugaba por derecha ahora lo hice por izquierda, uno debe adaptarse a lo que pide el entrenador. Vimos muchos videos y sabíamos que Paraguay podía lastimarnos con la pelota quieta o de contragolpe, por tanto era primordial mantener el orden, para que el ataque pudiera sostenerse desde la defensa. Diego (Alonso) nos dio muy buenas pautas en cuanto a cómo ir manejando todo eso. Estamos trabajando muy bien, el entrenador deja las cosas claras, hacemos táctico diariamente, tiene otra idea de juego y la transmite”. También con referencia al partido del próximo martes frente a Venezuela, el defensor celeste y del Atlético Madrid fue claro “se ve la necesidad que tiene este equipo de ganar y seguir sumando, se vio contra Paraguay y seguramente se verá el martes y las fechas siguientes”.