Este viernes 7 desde las 17 horas en el Balneario Municipal los sanduceros podrán asistir a una de las interesantes propuestas de esta nueva edición de la 34ª Fiesta de la Prensa: “La Fiesta del Río”, en la que los asistentes podrán navegar en kayaks, canoas, remo y vela.
La actividad para mayores de 10 años tendrá lugar en la en la zona de canchas de vóley, cuenta con la participación del Club Remeros Paysandú, Yacht Club Paysandú, Club de Pescadores Paysandú y Amandayé Ipeguá y el apoyo de la Prefectura Paysandú, de la dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).
ACERCAR LA GENTE AL RÍO
El director de Turismo, José Manuel Galván, destacó “el trabajo en equipo con todos los clubes náuticos de la ciudad” para llevar a cabo la particular propuesta, “en el lugar oportuno como es la costa, donde está el público objetivo y donde la gente está disfrutando del hermoso espacio que tiene nuestro departamento”.
El objetivo de esta propuesta es que “la gente pueda conocer de primera mano las actividades que ofrecen los clubes náuticos de la ciudad y eso va a incluir también algunas demostraciones; creemos que va a ser un gran complemento, con una muy linda actividad, que va a contribuir a una de las líneas estratégicas de actividades de la dirección de Turismo, que es acercar a la gente al río”, apuntó.
Recordó que se trata de una actividad “totalmente abierta al público” y destacó que “hemos estado en coordinación con los guardavidas de nuestro equipo para brindar seguridad a los visitantes. También ha estado la Prefectura para brindar las medidas de seguridad del caso y las indicaciones necesarias”.
A la vez anunció que “este es el primer viernes que se realiza esta actividad, pero la idea es darle continuidad a lo largo del mes de enero, todos los viernes que el clima lo permita”.
“DARLE UN POQUITO MÁS DE VIDA”
De su lado, el presidente del Club Remeros Paysandú, Andrés Klein, dijo que esta propuesta apunta a “darle un poquito más de vida al río” e indicó que pueden participar todos aquellos “que tengan ganas”, pues no hay límite de edad.
Los asistentes “se van a encontrar con todos los clubes que tenemos costa al río, llevando nuestros insumos, nuestros botes, kayaks, nuestras armas de trabajo para mostrarle a la gente el deporte en el río. Todos estos deportes que nosotros hacemos, a veces, hay que llevárselos a la gente, entonces, creo que esta es una muy buena idea, poder mostrar este tipo de deporte”.
“Creemos que el río tiene un potencial enorme y esta acción que se va a hacer ahora, y algunos otras, sirvan para que se muestre eso”, opinó.
CONOCER DE CERCA EL REMO
Por su parte, Andrés Mannise, directivo del Club de Pescadores, consideró que en esta ocasión “se va a estar poniendo a disposición de todo público la actividad del remo que es poco conocida por el público en general. Esto es poder acercar a la población la oportunidad de conocer un poquito más de cerca lo que es esa actividad”.
“Esta es la posibilidad de concurrir ese día a la playa y tomar contacto con diferentes actividades, en este caso con los botes de remo, con los botes de principiantes, con los botes de competición y con las diferentes embarcaciones que uno a veces ve en el río a lo lejos y piensa que es algo muy difícil o inalcanzable. En esta oportunidad lo va a tener a la mano”, subrayó.