“Llegó el momento de hacer lo que nunca se hizo”

Luis Suárez en acción en el Complejo Celeste.

Ni Luis Suárez ni Diego Godín dieron vueltas a la hora de presentarse en conferencia de prensa. “Estamos en un momento difícil pero llegó el momento de competir y hacer algo que nunca se hizo en las eliminatorias, que es ganar tres partidos seguidos para llegar al Mundial”, dijo Suárez.
El delantero del Atlético de Madrid, que quiere “demostrar que sigo con la misma ambición de seguir jugando Mundiales”, dejó en claro que “es un momento en el que hay que asumir la responsabilidad”.

“Estamos en esta situación por nosotros mismos, porque no estuvimos a la altura. Y somos nosotros los que tenemos que sacar esta situación adelante”, se sinceró.

Después, remarcó que “podemos tener un entrenador u otro, pero nosotros tenemos que hacer lo que nos pide adentro de la cancha. Y no hay que buscar excusas porque depende de la ambición que tengamos para llegar al Mundial”.

Sumó además que al profesor Ortega, integrante del cuerpo técnico y del Atlético de Madrid, “le gusta picar al jugador para que salga motivado a la cancha. A veces el jugador está relajado y necesita eso”,y dijo que “sabemos las cualidades y carencias de Paraguay”, pero “hay que estar fuertes y demostrar con ganas, actitud y jerarquía que queremos llevarnos los puntos”.

Godín, en tanto, reconoció con respecto al cambio de entrenador que “siempre que hay un cambio siempre hay un revulsivo”.

Y quiso aclarar un aspecto. “Estuvimos muchos años con el maestro (Tabárez), y también tenemos que hacernos cargo del momento, de la responsabilidad. Nosotros, yo primero, soy tan o más responsable de la situación y de lo que se está viviendo, que el maestro”, remarcó. El capitán celeste sumó que “en el fútbol no se cambian 22 jugadores sino al entrenador cuando el resultado no se consigue, pero nos hacemos responsables, estamos igual de implicados que el maestro. Pero seguimos siendo prácticamente los mismos jugadores, seguimos siendo igual de responsables y lo vamos a vivir así hasta el final”.

Además, dejó en claro que hay poco tiempo de trabajo como para ver una nueva idea, pero “habrá mucha entrega y motivación”. Y avisó: “Es una final, y las finales se intentan ganar más allá de jugar lindo. Intentaremos hacer lo que nos pide el ‘Tornado’, pero lo importante es ganar”.