Los fuertes vientos provocaron corte de rutas y caída de árboles

Parte de la marquesina recientemente reparada por la Intendencia en el edificio sede de Juzgados, resultó dañada.

Las fuertes ráfagas de viento de hasta 60 km/h que azotaron la ciudad de Paysandú a las 14 horas provocaron doce caídas de árboles de acuerdo al reporte entregado por la Dirección de Aseo Urbano y Paseos Públicos, al tiempo que en la ciudad de Quebracho hubo una caída de techo. Durante el mismo periodo se registró la lluvia que, en caso de la zona de Piedras Coloradas y Orgoroso, fue beneficiosa para contener los incendios forestales. Llovieron 13.4 mm.

Carlos Batista, director interino de Aseo Urbano y Paseos Públicos, indicó que “ante los llamados que los usuarios comenzaron a realizar al número de teléfono centralizado de la Intendencia, el 1865, convocamos de urgencia a una cuadrilla de nuestra Dirección para dar respuesta rápida”.

“En primer lugar atendimos el corto de ruta 90, por caída de árboles, precisamente la vía que une a Paysandú con el lugar de los incendios forestales, y en camino a casa Blanca, que también quedó interrumpido al tránsito por la misma razón”.

A cargo de la cuadrilla trabajó el director de Paseos Públicos, Javier Rodríguez, atendiendo los llamados “tan rápido como fue posible”, dijo Batista. En el caso de una caída de un árbol en Sarandí y Entre Ríos, se convocó a Alumbrado Público para que procediera a interrumpir el suministro de energía eléctrica en el tendido público, antes que se pudiera proceder al corte y retiro de las ramas del árbol caído en el lugar.

Otro árbol de gran porte cayó en 19 de Abril y Artigas, y en Zorrilla de San Martín y Rincón una parte de la marquesina recientemente habilitada en la sede de Juzgados, sufrió el embate del viento.