Menos accidentes pero más incidentes e incendios al ingreso del nuevo año

Los incidentes estuvieron a la orden del día durante ambas jornadas.

Si bien no se registraron tantos accidentes de tránsito como el pasado 24 y 25 de diciembre, este fin de año también estuvo marcado por una serie de incidentes entre los que sobresalieron –nuevamente– los incidentes familiares y las peleas callejeras, así como surgieron diversos focos ígneos en la ciudad y alrededores.

ACCIDENTES

o antes del mediodía del último día del año se registró un choque en la intersección de Ituzaingó y Dr. Felippone, con el resultado de una motociclista fracturada. En la ocasión la moto con matrícula ICO 797 se dirigía por Ituzaingó al Este y al llegar a Felippone entró en colisión con un auto Fiat Uno IAE1140 conducido por otra mujer.

La motociclista sufrió fractura de tibia y peroné, por lo que fue asistida por médicos de una unidad de emergencia móvil y trasladada a un centro asistencial, mientras policía e inspectores de tránsito trabajaban en el lugar.

Poco después, alrededor de las 16, en Uruguay y José Pedro Varela ocurrió otro accidente, esta vez con dos motociclistas lesionados.

Pasadas las 2 de la madrugada del primer día del año, dos motos chocaron en 18 de Julio y 33 Orientales, con resultado de politraumatizados leves. En la ocasión, una moto Yumbo Forza matrícula ICT 7884 se dirigía por 33 Orientales al norte y al llegar a 18 de Julio chocó con una Yumbo Max matrícula ICU 4915. Dos jóvenes, de 20 y 19 años, resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por médicos de un móvil de emergencia.

RAPIÑAS

Poco después de las 13 de ese día, tuvo lugar una rapiña en la zona del mirador del Balneario Municipal, donde un hombre se llevó dos celulares y otros elementos y huyó en dirección al Barrio P3. Se solicitó intervención policial para dar con el delincuente. Pasadas las 17.30 se registró otra rapiña, esta vez en una bizcochería de Baldomero Vidal y Antonio Estefanell. Allí dos arrebatadores en moto se hicieron de una mochila con documentos y dinero, tras agredir a una señora.

Conflictos familiares y DESÓRDENES

Como suele suceder por estas fechas, los problemas entre familiares estuvieron a la orden del día, algunos con marcada violencia. Fue el caso de un enfrentamiento registrado en la zona de Andresito y Joaquín Suárez, donde varios familiares se tomaron a golpes así como se atacaron con trozos de madera y cuchillos. Fue necesaria la intervención policial para calmar los ánimos. También por Bulevar Artigas se presentó otro incidente familiar que requirió la presencia de efectivos policiales, quienes a la vez debieron dirigirse a un local bailable de la zona de Ferreira Aldunate y Solano García, donde un desorden acaparó la atención por varios minutos.

Más entrada la noche, hubo otro problema familiar en las inmediaciones de Industrias y Dr. Verocay, así como en Dr. Roldán y Purificación, ocasión en que se vieron involucrados varios menores.

Posteriormente, ya en la madrugada, el Barrio P3 fue escenario de un enfrentamiento que dejó como saldo tres hombres heridos de arma de fuego, así como un detenido, tras la actuación policial en el lugar.

Al mediodía anterior, efectivos policiales debieron concurrir a la explanada del Estadio Cerrado “8 de Junio”, desde donde testigos alertaron sobre una pelea entre varios hombres, con armas blancas. La intervención policial pudo dispersar la gresca y no habrían resultado heridos graves.

INCENDIOS

Pasadas las 16 del viernes, se generó un foco ígneo en maleza en la zona de calle Montevideo al sur del puente sobre el arroyo Sacra, sin mayores consecuencias.
Alrededor de las 20, un parrillero y un árbol tomaron fuego en la intersección de Bolívar y Zorrilla de San Martín, por lo que la dotación de bomberos que permanece alerta en la ciudad (la mayor parte del equipo está combatiendo los incendios en la zona de ruta 90) debió acudir prestamente al lugar.

Rato después debieron acudir a la zona del Liceo 6, en Nuevo Paysandú, por una alarma de incendio. Ya entrado el nuevo año, se desató un incendio de campo en ruta 3 y Avenida de las Américas, que afortunadamente no pasó a mayores. Alrededor de las 10 de la víspera, nuevamente los bomberos debieron salir, esta vez a atender un incendio desatado en una finca en Cerrito y Uruguay, generado a raíz de un cortocircuito en un equipo de aire acondicionado.