Nueve emprendedores recibieron maquinaria para impulsar sus negocios

Manuel Appratto y Virginia Schazembach observan como uno de los beneficiarios firma el compromiso.

El programa de Inversión Productiva (PIP), coordinado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a través de la Dirección Nacional de Empleo (Dinae) y la Intendencia de Paysandú, entregó herramientas “para comenzar un emprendimiento o para mejorarlo” a nueve pequeños emprendedores, siete de ellos residentes en el interior del departamento, por un monto total de 271.000 pesos.
El Programa de Inversión Productiva (PIP) ofrece asistencia financiera a pequeños emprendedores que enfrentan dificultades para la adquisición de herramientas que pueden mejorar su productividad. A través de un convenio entre las intendencias y la Dirección Nacional de Empleo (Dinae), a través de los Centros Públicos de Empleo (CEPE) se gestiona un fondo rotatorio que concede créditos en condiciones muy flexibles. El repago de los mismos es lo que permite que vuelva aplicarse el sistema, favoreciendo a otros pequeños negocios.
Manuel Appratto y la coordinadora del CEPE Virginia Schazembach, se reunieron en la tarde de ayer con quienes iban a recibir maquinaria diversa, en rubros tales como carpintería, sublimación de tazas y bolígrafos, artesanía en lana, jardinería, gastronomía y costura.
Appratto explicó que la entrega de herramientas “constituye la instancia final de un proceso que, en esta oportunidad, demandó un relevamiento de emprendedores en el interior departamental en coordinación con el área de Descentralización, así como un trabajo de preselección y entrevistas a cargo de representantes de la Dinae”.
De ahora en adelante, “se acompañará a los emprendedores”, afirmó. Aseguró que esta asistencia pudo comprobarse como fundamental “durante los peores meses de la pandemia, cuando muchos emprendimientos vieron resentida su actividad”.