Pese a la tormenta, Rivero recorrió 99 kilómetros

Jacinto Rivero tras completar los 99 kilómetros.

Jacinto Rivero quedó séptimo en la primera fecha del campeonato nacional de ultramaratón, las 12 horas de la Ultra Night Legión, que se disputó en Montevideo.

La competencia comenzó el sábado a la hora 20 y finalizó el domingo a las 8 de la mañana, presentando una complicación extra: la tormenta eléctrica.
El clásico del fútbol uruguayo se disputaba a pocas cuadras y se había suspendido por este motivo, pero los atletas seguían corriendo. “Los jueces suspendieron la prueba por una hora y retomamos. Me sentí bien, y llegué a recorrer 99 kilómetros, lo que me deja más que satisfecho”, dijo el sanducero tras la prueba. “Estuvo fatal. Cuando se vino ese temporal se inundó todo en un segundo, flotaban las vallas, todo. Voló todo, incluso el puesto del cronometraje, así que se decidió suspender momentáneamente hasta que mermara la tormenta. Después, cuando retomamos, costó bastante ponerse en ritmo.

Hasta los 50 kilómetros la pasó mal, sin encontrar el ritmo de carrera, con dolores fuertes en las rodillas. Pero después empezó a sentirse mejor.
“Y no paré hasta las 8 de la mañana, estuve girando toda la noche. Pude lograr un kilometraje bastante bueno, tenía pensado andar arriba de los 100 kilómetros, pero cuando se hizo el parate me conformaba con andar por los 90”, remarcó.

Rivero dijo que “quedé conforme con lo realizado porque le faltó una hora a la carrera”.

El primer lugar fue para el brasileño Tiarles dos Santos con 112 kilómetros, segundo fue Tabaré Silva con 110 y tercero Hugo Fernández con 106. Entre el segundo y Rivero la diferencia fue de 11 kilómetros.