Policía detuvo a hombre que llevaba una oveja carneada desde la Eemac

Silvio Andrés Luján Ramírez.

La Justicia condenó a un hombre de 30 años tras ser detenido en flagrante delito al llevar un ovino faenado, el que luego admitió lo había carneado en el predio de la Facultad de Agronomía por ruta 3. El operativo fue realizado por personal de la Comisaría Séptima de Chapicuy cuando estaba efectuando unos trámites en nuestra ciudad y se encontró con el hombre, que transitaba en actitud sospechosa.

Próximo a las 14 de este lunes, cuando los efectivos de la citada repartición se desplazaban por Ciudad de Young e Instrucciones del Año XIII notaron a un hombre que iba en bicicleta y llevaba una bolsa blanca de plastillera.

Se le dio la voz de alto para identificarlo, ocasión en que pretendió evadirlos, por lo que fue interceptado a unos metros. Así, confirmaron que se trataba de un hombre que había recuperado la libertad en diciembre pasado.

En tanto, se le ocupó la bolsa en que llevaba un ovino carneado. Consultado sobre la procedencia, el hombre comentó que se lo habían regalado en una carnicería.
Sin embargo, dadas las condiciones en que se hallaba la carne, sumado a restos de pasto y sangre en la rueda de la bicicleta, los uniformados no creyeron la versión del regalo por lo que derivaron el caso a la Dirección de Seguridad Rural (DSR).

Continuadas las averiguaciones, el malhechor admitió que había carneado desde un potrero lindero a la cantera de tosca, un kilómetro al norte de del casco de la Facultad, donde hay alrededor de 300 ovejas de cría. Una vez allí, la Policía ubicó las vísceras del animal, la cabeza con caravana y el cuero, a la vez que dio cuenta del hecho a la facultad.

Una vez en la órbita penal se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto a Silvio Andrés Luján Ramírez, quien resultó imputado y condenado por “un delito de abigeato”, imponiéndole como pena cinco meses de prisión efectiva.