Por ahora, la Copa Nacional de Selecciones no se posterga

Paysandú no estará en la Copa Nacional de Selecciones 2022.

Al menos por el momento la Copa Nacional de Selecciones de OFI, cuyo inicio está previsto para el 5 de febrero, no se mueve. Pero los dirigentes de OFI no descartan que se vean obligados a ello en las próximas semanas.

El diálogo con las autoridades sanitarias es permanente, y la respuesta que se ha recibido hasta el momento es que no hay necesidad de tomar algún tipo de medidas más allá del desarrollo de la pandemia de coronavirus.

En la última reunión del Ejecutivo que lidera Mario Cheppi el tema estuvo sobre la mesa, y si bien algunos dirigentes plantearon ya anunciar que el inicio de la competencia se posponía 15 días, la mayoría decidió esperar un poco más para tomar una postura definitiva.

Eso sí: se plantea que, en caso de que se deba tomar la medida, no se postergará el torneo más allá de una semana o a lo sumo dos.

“Hay tiempo para tomar alguna medida. Las selecciones recién están comenzando a moverse, y llegado el momento si hay que posponer se pospondrá, pero no más allá de una semana. Si no arranca el 5 de febrero será una semana después o como mucho dos”, se explicó ante la consulta.

En otro orden, tampoco se ha definido si se exigirá una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para ingresar a las canchas.
Mientras tanto, la Copa de Selecciones sumó alguna buena noticia en cuanto a que se sumaron un par de sponsor para que los combinados luzcan en la camiseta, tanto en el frente como en la espalda.

Uno de los sponsor aportaría unos 75 mil dólares, pero con el porcentaje que cobran las agencias de publicidades el dinero neto rondará en unos 52 mil. Y el otro sumaría 30 mil dólares, pero quedarían unos 20 mil por el mismo tema.

La Copa tendrá ausencias importantes, como por ejemplo las del Salto vigente campeón y la de Paysandú, y en los últimos días surgió malestar en el seno del Ejecutivo de OFI con Maldonado Interior, que pidió ahora no jugar.

Once habilitados

Son 11 los árbitros sanduceros habilitados para pitar en los diferentes torneos de OFI que se pondrán en marcha con la Copa. Ellos son Matías Schneider, Charles Barreto, Lucas López, Renzo Ferrari, Roberto Sena,Lucas Laurencena, Luis Ayala, Matías Roa, Guillermo Gómez, Oscar Cardozo y Eris Herrera.