Reclamos por dársenas en Dr. Roldán y parador para las termas de Almirón

Quedó a estudio de comisión de la Junta Departamental de Paysandú una moción presentada por el edil nacionalista York Olaso, referente a “Eliminar dársenas restantes en avenida Dr. Roldán”, tema que ha pasado a ser abordado por la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de esta Corporación.
El curul advierte que en ocasión de la remodelación de avenida Dr. Roldán se construyeron dársenas en el tramo que va desde Andresito a avenida Salto, las que en la práctica resultaron inconvenientes para el tránsito.

“Cuando el tiempo confirmó esa dificultad que representaban, los vecinos juntaron más de 200 firmas para solicitar su eliminación, lo que derivó en que varias fueran sacadas. Sin embargo aún quedan 8, en las esquinas de Dr. Roldán y Juan Carlos Henderson y Dr. Roldán y Pbro. Horacio Meriggi, con lo que el problema quedó resuelto a medias”, reflexiona.

Explica que “hoy planteo concretamente que se eliminen también estas de modo de agilizar la circulación vehicular en toda la extensión de la avenida”.

Parador en Almirón

A la vez las comisiones de Turismo y de Descentralización, Integración y Desarrollo de esta Corporación han pasado a considerar la inquietud del edil nacionalista Pedro Braga Frondoy, referente a “Servicio de parador de Termas de Almirón”.

En la exposición de motivos argumenta que “es de nuestro interés que el Centro Termal Almirón se constituya en un verdadero atractivo turístico para la zona de Guichón. Por eso bregamos por un nuevo fraccionamiento, el saneamiento y todos los servicios que requiere una urbanización. Hoy queremos además, que se vuelva a disponer del servicio de parador, algo básico e imprescindible en cualquier centro turístico”.

Indica que “parece increíble, pero es una realidad en nuestras termas, donde no existe algo tan elemental como un sitio donde poder tomar un desayuno, un refrigerio o un plato de comida. Más allá de las dificultades legales o administrativas que puedan haber ocasionado esta situación, es imprescindible buscar una solución urgente. Llega una nueva temporada estival en que las termas se ven colmadas de turistas y es inconcebible que para almorzar o cenar, quien no desee cocinar, deba trasladarse hasta la ciudad”.

Añade que “con el inicio de las despedidas de año grupales, nuestras termas deberían ser el lugar por excelencia que los amigos y compañeros de trabajo guichonenses eligieran para reunirse. ¿Pero dónde hacerlo si no existe un parador? Urge que el Municipio de Guichón dé solución a esta situación”.
“Cabe señalar que en este momento se procede a ampliar las piscinas, lo que se prevé quede pronto en breve y considero que sería buena cosa, junto con la inauguración de esta ampliación, confirmar la reapertura del parador”, consigna el edil, a la vez que solicita que este planteo se haga llegar al intendente departamental, al Concejo Municipal de Guichón, a las Direcciones de Turismo y Descentralización.