Rivera suspendió carnaval; concurso de Montevideo podría comenzar hoy

Rivera se sumó a los departamentos que suspendió el carnaval 2022 ante la gran cantidad de casos de la COVID-19 en el departamento fronterizo. En tanto el Concurso Oficial de Carnaval de Montevideo se suspendió por segundo día consecutivo, anoche por lluvia (el lunes había sido por casos de coronavirus entre los integrantes de los conjuntos que debían actuar en la noche inaugural).

RIVERA SUSPENDIÓ

Desde la Intendencia de Rivera se anunció la suspensión de todas las actividades previstas para el carnaval 2022. La decisión se tomó por el aumento de casos de la COVID-19 que enfrenta ese departamento con alrededor de 3.000 casos activos.
“En el marco de la resolución del Poder Ejecutivo por la cual se decretó la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, en acuerdo con las medidas preventivas tomadas ante la propagación del coronavirus (COVID-19), y en particular, la situación sanitaria que atraviesa el departamento de Rivera con el aumento del número de contagios informado por el Ministerio de Salud Pública, la Intendencia de Rivera comunica a la población que ha decidido suspender las actividades previstas para el carnaval 2022”, indica un comunicado oficial.

MONTEVIDEO PODRÍA COMENZAR HOY

Volvió a suspenderse el comienzo del Concurso Oficial de Carnaval 2022 en Montevideo. El lunes se suspendió por casos de coronavirus y la fecha inaugural fue trasladada para el final de la Primera Rueda, el miércoles 9 de febrero, con la participación de Bafo da Onca (fuera de concurso), La Cayetana (murga), Fantoches (humoristas) y Araca La Cana (murga).

La jornada de anoche se suspendió por la lluvia registrada en la tarde. La segunda etapa, con la presentación de la murga Mi Vieja Mula, los humoristas Sociedad Anónima y la murga La Clave, se trasladó para mañana jueves 27.

Si el tiempo y la pandemia lo permiten, esta noche finalmente comenzará el concurso con la actuación de Integración (lubolos), Los Rolin (humoristas) y Asaltantes Con Patente (murga).

Por el momento la murga sanducera Jardín del Pueblo debutará en la apertura de la fecha a realizarse el lunes 10 de febrero.