Una persona en CTI tras siniestro en avenida Salto

Siete personas, entre ellas una adolescente, resultaron lesionados al sufrir un siniestro de tránsito en la mañana de la víspera, en avenida Salto y Setembrino Pereda.
Datos recabados por EL TELEGRAFO permitieron saber que próximo a las 7.20, varias llamadas ingresaron al servicio 911 dando cuenta de una caótica situación, ya que se trataba de un automóvil estrellado dentro del cual había varias personas, sobrepasando la capacidad de pasajeros. En el lugar se hizo presente personal de diferentes reparticiones, que hallaron al menos a 7 involucrados, por lo que rápidamente se activó un protocolo y se convocó a Bomberos –ya que había personas atrapadas– y varias ambulancias.
Mientras se trabajaba para atender a los lesionados, la Policía estableció que el automóvil Volkswagen Polo, matriculado como SBY 3876, era conducido por E.D.A., de 38 años, quien llevaba como acompañantes a A.A., de 20; V.D.A., de 16; M.D.A., de 21; F.B.S.,de 22; E.O.C., de 26; y N.N.L., de 28 años.
De los primeros registros se supo que el rodado se desplazaba por avenida Salto al oeste cuando el conductor perdió el dominio —aparentemente al pretender evitar unas balizas–, ocasión en que mordió el cordón e impactó de lleno contra el muro de la esquina noroeste del predio de la antigua Paylana.
A raíz del impacto, los ocupantes del auto quedaron atrapados, por lo que debieron ser rescatados por Bomberos, incluida una de las jóvenes, que cursa un embarazo de 6 meses.
Una vez retirados fueron asistidos por personal médico, haciéndose presentes cinco ambulancias en las que luego fueron trasladados hacia Comepa y el Hospital Escuela del Litoral, con diversas lesiones, en tanto N.N.L fue derivado a CTI. Por su parte, personal de Policía Caminera efectuó la prueba de espirometría al conductor, la cual dio resultado positivo.

(Ver video en nuestra historia de Instagram)