Casi dos millones de pesos para obras de rehabilitación urbana

Nuevos beneficiarios recibieron partidas del programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 1.933.100 pesos, que fueron entregadas por el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha. De este total, 1.487.000 pesos corresponden a créditos y 446.100 a subsidios. Este programa, ejecutado en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, posibilita la remodelación y ampliación de viviendas a través de créditos sin interés. En este caso se trata de proyectos inscriptos en 2021.

Desde su implementación en 2008, el programa de Rehabilitación Urbana ha otorgado alrededor de 900 créditos por un total aproximado de cien millones de pesos, posibilitando la refacción de componentes fundamentales de la vivienda como techos, baños y cocinas, así como otorgando importantes subsidios y partidas adicionales para la ejecución de intervenciones complementarias.
“Es un programa con muy baja morosidad, con alto compromiso y cumplimiento por parte del beneficiario en cuanto a la ejecución de la obra acordada y al pago de la cuota”, destacó Farinha, aclarando que para el gobierno departamental liderado por Nicolás Olivera este programa resulta fundamental, “porque permite, a través de créditos sin interés, llevar a cabo intervenciones que de otra forma quedarían postergadas, comprometiendo la habitabilidad y valor de la vivienda”. El 26 de mayo de 2021 se firmó otro convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial por el cual se establecieron dos partidas de aproximadamente sesenta millones de pesos para darle continuidad a este programa. Los responsables de Rehabilitación Urbana informaron que ya está en trámite el otorgamiento de otros créditos en la capital departamental, así como en Guichón y en Quebracho.