Con siete positivos en el plantel se suspenderá un partido

El Consejo Directivo Central se reunió con los jueces por la situación del femenino.

El Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol definió anoche que solicitará a todos los clubes que informen con nombre y apellido la integración de sus planteles Sub 14, Sub 18 y de Primera División.

Las listas tendrán que estar conformadas por 25 nombres, lo que permitirá llevar adelante el protocolo sanitario para la suspensión de partidos.
La idea es poder tener un orden, y que no haya “avivadas” a la hora de plantear la suspensión de compromisos.

Los presididos por Nelson Manzor definieron ayer guiarse por el protocolo que informó OFI para la Copa Nacional de Selecciones, y adaptarlo a la realidad local.
En ese sentido, no se pedirá certificado de vacunación contra el coronavirus a los hinchas, por ejemplo, pero se pretendió establecer un criterio a la hora de que se solicite la postergación de un partido por casos positivos.

Así, se definió que el lunes los clubes presenten el listado con 25 nombres de cada uno de sus planteles, dejando establecido que si dentro de esos 25 jugadores hay siete casos positivos, se podrá pedir la suspensión de los partidos.

La medida se adaptará a Sub 14, Sub 18 y Primera División, apenas los clubes presenten los listados de sus planteles.

Apoyo al femenino

El Consejo Directivo Central volvió a plantear su preocupación por la competencia femenina, dado que Huracán también se bajó del Clausura, que finalmente será disputado por seis equipos: Progreso, San Miguel, Litoral, Bohemios, Bella Vista y Rampla.

Está claro que la actividad femenina viene en caída libre, dado que antes de la pandemia eran 16 los clubes en competencia, para la temporada 2022 se inscribieron nueve y ahora son solo seis.

Por eso se convocó a las dos agremiaciones de árbitros, para solicitar bajar costos de la competencia de las chicas y que se aceptara la posibilidad de jugar sin guardia de seguridad.

Los árbitros entendieron que era posible dado que no existen problemas en la competencia femenina, pero como contrapartida plantearon tener un guardia de seguridad en Sub 14 y que sean tres cuando se juegue en Sub 15, dado los problemas que se viven en la competencia de Sub 14.
Tras una serie de discusiones y un cuarto intermedio de algunos minutos pedidos por los árbitros, se definió que se comenzará a jugar el Clausura femenino sin guardias de seguridad, pero como contrapartida se citará a los clubes que compiten en Sub 14 para plantear la situación que se vive, e informar que se evaluará la situación por un par de fechas para definir si se requiere guardia de seguridad en los partidos de la categoría.