COVID-19 en Paysandú: hubo un fallecido y número de internados en CTI se mantiene

Ayer falleció un paciente de 81 años en Paysandú; se trataba de una persona que no estaba vacunada y con varias comorbilidades, según informó el director departamental de Salud, doctor Carlos Leoni.

Como el mismo director venía advirtiendo durante la semana, los contagios volvieron a bajar, siendo ayer 132, un número cada vez más alejado de los altos promedios de hace siete y más días.
Los números que se mantienen estables, e incluso con alguna suba son los del CTI, ya que ahora hay 4 en Comepa y 3 en el Hospital, en tanto en la sala COVID son 11 en el Hospital y 8 en Comepa. “Hace al menos 20 días que estamos en un número entre 4 y 7 para el CTI”, detalla Leoni.
A todo esto, también informó de la aparición de tres brotes, uno en un residencial, otro en un establecimiento rural y un tercero en un centro de privados de libertad. Respecto a eso, Leoni acotó que, a pesar de que aparecen brotes como ha ocurrido a lo largo de la pandemia, “los casos bajan”. Lo que sin duda lleva a concluir en la eficacia de la vacuna.

Si tomamos el ejemplo de los privados de libertad, “casi siempre se trata de personas jóvenes que están vacunadas”, aunque, por supuesto, cuando aparece el caso, se suspenden todas las visitas.
Para el director de Salud, siempre sigue siendo una buena noticia que la gente se siga vacunando, algo que, por ejemplo, se vio a las claras en Guichón donde había 70 agendados para las vacunas y terminaron por inocularse 76 personas.