El cuento del tío cotiza en dólares

Una señora de 71 años denunció ante la Policía de Río Negro haber sido estafada vía telefónica en 2.500 dólares, haciéndole el clásico “cuento del tío, modalidad delictiva que diariamente se cobra una nuevas víctimas.
De acuerdo a lo publicado por los colegas de InfoRío, la señora dijo que la llamaron vía celular haciéndose pasar por una amigo que viaja por el mundo, indicándole que por favor girara dinero porque se encontraba detenido en un aeropuerto y lo necesitaba para solucionar unos permisos y continuar viaje. Como no le creyó y dudó acerca de una posible estafa, le dijo que no podía enviarle dinero.
En tanto, minutos después, atendió otra llamada en que un hombre se hacía pasar por director de Interpol, contándole sobre la situación de su amigo y que necesitaba la suma de 2.500 dólares para poder salir cuanto antes un vuelo.
La mujer cayó finalmente en la trampa y efectuó el giro a una persona de iniciales A.L.M. En tanto, en contacto con su verdadero amigo descubrió que se trató de una farsa, por lo que optó por dar cuenta a la Policía.