“Hay que marchar por lo que queremos”, afirmaron los organizadores del 6M

Dirigentes de los partidos que integran a coalición de gobierno en EL TELEGRAFO. Destacaron la organización del 6M.

“La patria llama de nuevo y hay que marchar por lo que queremos”, dijo Alejandro Rovira, coordinador de la Marcha 6M, Por el Uruguay que Queremos, que se desarrollará en todas las capitales departamentales el venidero domingo 6 de marzo.
“Estamos organizando una movilización de ciudadanos autoconvocados, que tiene como antecedente la escolta presidencial gaucha en la asunción del presidente Luis Lacalle Pou el pasado 1º de marzo de 2020”, destacó.

“En Paysandú la convocatoria la realizan todos los partidos que integramos la coalición de gobierno, pero sin un sentido partidario sino de unidad en la defensa de la Ley de Urgente Consideración”, agregó María Dolores Álvarez. “La concentración será a las 8 de la mañana en el Trébol. Es abierta a personas a caballo, a pie, en bicicleta, moto, autos, camionetas, maquinaria agrícola y camiones. Marcharemos por las avenidas Italia y Argentina hasta Bulevar Artigas. Ahí tomaremos al Norte hasta el monumento a la Bandera Nacional y rodearemos la rotonda para dirigirnos al Oeste hasta el Obelisco, un lugar muy importante para todos los sanduceros, muy vinculado con el Artiguismo”, agregó.

“A las 10.30, al mismo tiempo que en el resto de las capitales departamentales, entonaremos en el Himno Nacional y luego se leerá una proclama, la misma en todo el país”, destacó Rovira.
“Marcharemos en apoyo directo a la Ley de Urgente Consideración, la LUC, pero también en apoyo al gobierno de coalición y al presidente Luis Lacalle Pou”, subrayó.
“Entendemos que se deben reconocer las cosas que se han logrado y al mismo tiempo avanzar en las cosas que quedan por hacer. Eso también estará reflejado en la proclama”, aseguró Rovira. “Vamos a ganar (el referéndum) del 27 de marzo con el No y el 28 vamos a poner el pie en el acelerador, a fondo, para llegar a ese Uruguay que queremos. Hay cosas en el debe. Los números de la macro economía han mejorado, la inflación está en el rango meta, bajó el índice de pobreza, se aumentaron los puestos de trabajo, hubo un gran manejo de la pandemia –reconocida a nivel internacional– a partir del concepto de libertad responsable”, destacó más adelante.

Entre las cosas aun por mejorar, Alejandro Rovira incluyó que “seguimos siendo un país muy caro para el industrial como para el asalariado, para la señora que va a comprar el kilo de arroz al almacén. Hay que bajar el costo país, tenemos que ser más competitivos y la mejora necesariamente tiene que llegar al bolsillo de los asalariados, para llegar al Uruguay que queremos”.