“Los Manantiales” vendió su Merino Australiano en Salto

La familia de cabaña “Los Manantiales”, previo al inicio del remate.

En la Asociación Agropecuaria de Salto, se realizó el tradicional remate de cabaña Los Manantiales, criadores de Merino Australiano desde 1950. A cargo del escritorio Gastón Araujo Agronegocios, fue muy buena la operativa del establecimiento de Guillermo “Gato” Pérez Jones.

En el comienzo de la operativa se presentó en forma virtual una destacada oferta de vientres, donde los valores comenzaron en U$S 200 para el lote de borregas de cuatro dientes, mientras que las ovejas se pagaron entre U$S 140 y U$S 110. El promedio para los 406 vientres ofertados fue de U$S 135.

Posteriormente se ofertaron los carneros, con valores que fueron desde U$S 3.200 para la puntera del remate, carnero adquirido por “La Enramada SG”, con un piso de U$S 500 para varios lotes que se vendieron al final de las ventas. El promedio fue de U$S 835 para los 70 carneros ofertados y comercializados.

El martillero Gastón Araújo, dijo a diario Cambio que “los vientres tenían preoferta, quizás en el último lote le cabía algún centavo más”. En el caso de la oferta de machos, el rematador indicó que “nos faltaron carneros, tenemos unos encargues para Artigas, que no los pudimos completar, hubo buena puja comercial, los loteros ayudaron mucho para darle dinamismo al remate”.

Por su parte, Guillermo Pérez Jones, el principal de la cabaña señaló la conformidad de la cabaña con las ventas y agradeció a clientes y amigos que acompañaron a la cabaña tanto en forma presencial como virtual. El productor destacó que los valores “superaron las expectativas”.