Marcha atrás: concejales niegan que aprobaron proyecto de piscina

El cuestionado proyecto de una piscina en la plaza principal de Porvenir incluye un escenario. Los concejales niegan haberle dado el apoyo al alcalde.

Un sí y tres no. Así puede definirse la situación en el Municipio de Porvenir, desde que después que el alcalde Ramiro Ayende asegurara a EL TELEGRAFO que el Concejo había aprobado el Plan Operativo Anual (POA), incluyendo una piscina semi olímpica (25 metros de largo por 12,5 metros de ancho), los tres concejales que participaron de la sesión negaron enfáticamente que se haya aprobado tal cosa.
“No se aprobó nada, eso es una falta a la verdad; discutimos, estudiamos posibilidades pero en concreto en el acta no aparece que se aprobó el POA y de hecho ninguno de los concejales firmó tal cosa”, dijo Marcel Petrib, concejal suplente de Darinka Reimundez. Como fuera publicado, este presentó un proyecto de Complejo Deportivo y Cultural “pero no estoy de acuerdo, no aprobé ni voy a aprobar construir una piscina en el medio de la plaza. Eso es algo que no va a suceder, diga lo que diga el alcalde. Que está declarando cosas que no se ajustan a la verdad. No es cierto, no se aprobó el POA y en estas condiciones no se aprobará”, agregó.
“No firmamos nada, estamos negociando, el compañero Petrib presentó orto proyecto, que podría incluir una piscina pero en un terreno a determinar, no en el medio de la plaza. Los vecinos mismos no están de acuerdo con que en esta histórica plaza, frente a la iglesia, se construya una piscina. Lo que dice el alcalde no es cierto, el Concejo no aprobó el POA y mucho menos su idea de la piscina”, dijo por su parte el concejal Daniel Gronros.
“De hecho el alcalde dice que va a costar 100.000 dólares, para mí el costo es muy superior. Se pidió a la OPP un mes más para estudiar qué obras son las más necesarias para la gente, lo obtuvimos y nos vamos a tomar ese tiempo. Así que no se ajusta a la verdad lo expresado por el alcalde, habrá soñado o tenido una pesadilla, pero el Concejo no aprobó el POA 2022, eso le tiene que quedar claro a las autoridades de la OPP”, agregó.
Por su parte, la también concejal Valeria Alegre coincidió al indicar que “hemos estado discutiendo y no se ha llegado a un acuerdo. Hay otras obras que la comunidad necesita. El Concejo aun no llegó a un acuerdo, y no hay firma alguna del POA. El alcalde puede decir lo que quiera, pero la realidad es que en esa última sesión se habló mucho pero no se alcanzó un acuerdo. Sabemos la importancia de definir con mucha tranquilidad, considerando las reales necesidades principales de la población, cómo invertir el POA. No lo hemos aprobado, estamos considerándolo. Esa es la única verdad”.