Para Uruguay todo pasa por ganar en casa

Suárez festejó el único gol celeste en Paraguay. Hoy, Uruguay recibirá a Venezuela con el único objetivo de ganar.

No importa cuál es el rival. Ni cómo llega en la tabla, y tampoco cómo le fue en su última presentación. Lo que está claro es que Uruguay recibe esta noche, desde las 20 horas y en el Estadio Centenario a una selección de Venezuela que no tiene chances de pelear su clasificación al Mundial de Qatar.
Pero es eso, justamente, lo que puede transformar a los vinotinto en un rival peligroso. Bolivia, que se había recuperado y quería dar un paso adelante, fue vapuleada por un equipo que mostró otra cara, que tiene ahora como DT al argentino José Pekerman, y que si bien piensa a futuro, está dispuesta a dar batalla.

Para Uruguay no hay otra que ganar o ganar. Así como los celestes se centraron en la primera final, ante Paraguay, se hizo borrón y cuenta nueva tras esos tres puntos claves, sabiendo que ahora hay otra final que hay que ganar.

Diego Alonso, DT celeste, solo realizaría una variante: la obligada por la ausencia, por acumulación de amarillas, de Matías Vecino. Al menos en lo previo, Mauro Arambarri sería el candidato a sustituir al suspendido en la mitad de la cancha. Otra duda que se plantea es si Alonso mantendrá a Araújo en el lateral derecho o apuesta por Damián Suárez, que tuvo sus minutos ante los guaraníes.

A quien no tendrá tampoco a la orden el entrenador es a Sebastián Coates, positivo de coronavirus, que ayer dejó la concentración.
Sergio Rochet, Ronald Araújo, José María Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera, Federico Valverde, Mauro Arambarri, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri, Luis Suárez y Darwin Nüñez, podrían conformar la oncena celeste para esta noche.

Godín, Giménez, Araújo, Cáceres, Bentancur, Pellistri y Cavani tienen una amarilla y de recibir otra no jugarán en marzo ante Perú.
Wilker Fariñez, Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Óscar González, José Martínez, Tomás Rincón, Darwin Machís, Romulo Otero, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón integrarían el equipo vinotinto de José Pekerman.

Ganar o ganar, sumar de a tres en casa con estadio lleno y dar otro paso en la tabla de posiciones es el enorme objetivo de Uruguay para esta noche, en la vuelta al Centenario.

Alcanzar el objetivo es clave, más allá de las formas. Porque seguramente Venezuela, sin mochila alguna, apostará todo a dar la sorpresa con la intención de sumar y lastimar las aspiraciones del rival.