Peñarol debuta hoy ante Fénix en el Torneo Apertura

Con caras nuevas y muchas ausencias comienza a disputarse hoy el Torneo Apertura del fútbol profesional de Primera División, con Peñarol visitando a Fénix desde la hora 17, procurando su primera victoria.
Los carboneros, que hace algunos días se quedaron con la Supercopa Uruguaya, apuntan a poder comenzar con el pie derecho el Apertura, que es el objetivo de los dirigidos por Mauricio Larriera.
El choque será dirigido por Leodan González, Carlos Barreiro y Héctor Portillo.
El campeonato se pondrá en marcha con el enfrentamiento, desde las 9.30 horas, entre Montevideo City Torque y Cerro Largo en el Estadio Centenario (Diego Riveiro, Santiago Fernández y Javier Irazoqui).
El otro partido de la jornada será el que disputará el recientemente ascendido Defensor, recibiendo a Liverpool en el Franzini a partir de las 19.30 y con el arbitraje de Andrés Cunha, Richard Trinidad y Sebastián Schroeder.
La etapa continuará mañana, el lunes y se cerrará el martes. Mañana, por lo pronto, Albion hará historia al debutar en Primera División, enfrentando a Rentistas. Boston River será local ante Plaza, mientras que Nacional recibirá en el Parque Central a Deportivo Maldonado, desde la hora 20. El lunes solo irá un partido, River Plate – Wanderers, y el martes se jugará Cerrito – Danubio.
Tiempo de Congreso
Anoche, en la Sala Nelly Goitiño del Sodre, se llevó a cabo el Congreso Extraordinario de la Asociación Uruguaya de Fútbol, confirmándose a Jorge Vázquez Tabeira como el nuevo presidente del Colegio de Árbitros.
Pero además, se aceptó por mayoría cambiar el reglamento para que dos equipos puedan compartir localía en un escenario, así como también se aprobó unánimemente que se mantendrá la posibilidad de cinco cambios durante los partidos, así como la posibilidad de contar con 10 suplentes para el Uruguayo.
Sí se pasó a un cuarto intermedio al tratar la posibilidad de modificar la quita de puntos para sancionar las participaciones durante los cotejos de entrenadores o auxiliares que estén suspendidos o inhabilitados.