Preparan instalación de los bancos en un ¿primer paso?

Los viejos bancos de suplentes del Estadio Centenario, que fueron cedidos por la AUF tras la remodelación del monumento al fútbol mundial para las finales de la Libertadores y Sudamericana el pasado año, serán colocados en el Estadio Artigas.
Los trabajos comenzaron en primera instancia rellenando el espacio donde serán ubicados, en tanto se aguarda por toda la estructura metálica necesaria para su instalación. Las butacas plásticas, que están en perfecto estado dado que fueron retapizadas por la AUF, esperan entonces por su colocación.
Mientras tanto, se están confeccionando casilleros en madera para los vestuarios, lo que hace pensar que se podrá este año apuntar a la refacción de la Tribuna Oeste del Estadio Artigas, llevando adelante la idea que se ha barajado dentro de la comuna y en la que todavía se trabaja, que abarcará lógicamente no solo el exterior de la tribuna sino además los vestuarios, que comenzarán a adaptarse a las exigencias de Conmebol. Además, y más acá seguramente en el tiempo, se pretende dejar a nuevo todos los baños del estadio.
Es que hay algo que está claro: el máximo escenario del fútbol sanducero debe aggiornarse a los tiempos que corren si es que quiere recibir competencia de nivel internacional. En las condiciones que luce desde hace demasiado tiempo, sin importar la administración municipal, se hace complicado aspirar a poco más que algún partido del Campeonato Uruguayo como máxima atracción.
La remodelación de la tribuna y su modernización, así como atacar todo lo que vive debajo de ella relacionado a vestuarios no solo para jugadores sino también para árbitros, contemplando lógicamente a las damas, es clave. Y también la iluminación, teniendo en cuenta que es obsoleta si se apunta a la televisión internacional.