Solicitada: Sra. Edil…

Quisiera hacer esta solicitada para comentar algunos argumentos que he leído de protagonistas de la política de nuestra ciudad. Principalmente una edila, una señora de bien pero profundamente militante de izquierda, fue siempre educadora y trabajó en la enseñanza.

Me sorprende cómo quiere confundir a la gente con ese tema tan delicado.

Habla de laicidad y compromiso. Yo le pregunto a esa señora con todo respecto; ¿no ve usted como han bajado los niveles de la calidad de la enseñanza?

¿Usted no tiene hijos, nietos, que vayan por supuesto a escuelas públicas? Aclaremos, porque la educación privada mantiene su nivel de enseñanza muy bien donde los educadores que faltan a las escuelas o liceos públicos no lo hacen en los centros de enseñanza privados.

¿Usted no ve que han ganado los gremios haciendo paros sin motivo justificado y diciéndoles a los niños y jóvenes “si querés, vení mañana, van a poner una suplente”?

Esa suplente no les va a enseñar nada nuevo y a lo sumo sólo repasará lo que estaban estudiando o les va inventar juegos haciendo la plancha para pasar el día.

¿Está bien que se eduque así donde el niño no entiende esos cambios?
Sabemos de profesores que faltan meses y cuando se acerca el fin de curso le dicen a los alumnos: “no te aflijas, vos pasás de clase”; eso sí, sin saber nada.

También vemos a los niños que no saben matemática, no saben las fechas patrias, geografía e historia menos todavía.

¿Así está bien señora? ¿Usted considera que no hay que hacer cambios importantes en la educación? ¿Usted sabe que los niños y jóvenes son el futuro de nuestro país?Señora, deje por lo menos una vez la militancia y no apoye algo que está muy mal porque muchos padres ven con preocupación el problema en la educación que se ve a la legua que se va a pique.

Cada año que pasa los niños y los jóvenes aprenden menos. ¿Qué motivación puede tener un joven cuando ve que sin estudiar y sin saber la materia lo promueven? ¿Qué responsabilidad y educación le están inculcando? No es otra que la de la mentira, la del engaño.

Antes cuando Usted estudiaba señora, ¿era así la enseñanza?
Todos los que fuimos educados en esos años sabemos cómo eran los maestros y los profesores. La educación que se nos daba era seria, responsable, con disciplina, si no estudiabas y no aprendías una materia, no pasabas de clase. Clarito.

Usted no quiere cambios en la educación. Por favor señora, sea coherente. Usted que es una persona muy capaz y sabe lo que es educar no puede decir que los cambios que ha hecho este gobierno por intermedio de la LUC no eran necesarios; los pedía la gente, los padres a gritos.

Tenemos que dejar la política de lado y ver las cosas como son.

Usted como otros dirigentes terminan siendo rehenes de otros dirigentes que quieren hacer política hasta con estos temas para poner palos en la rueda a este gobierno, y más cuando a casi dos años de implementada la LUC no ha ocurrido nada de lo que dicen que ahora pretenden derogar de estos 135 artículos.

La verdad, una payasada.
Lástima que nos van hacer gastar 5 millones de dólares que es lo que saldrá esta joda y como va a ganar el NO será tiempo perdido en este año de hablar del referéndum, siendo que hay tantos temas más importantes que se tienen que solucionar en nuestro país como la creación de nuevas fuentes trabajo, o el tema de los jubilados que hay de 170 mil que cobran menos de 15 mil pesos que no se sabe cómo sobreviven todos los meses.

Lástima que hay muchos viejitos engañados o militantes que están con el SI y saben que les están mintiendo pero ellos son como las ovejitas, van igual al matadero sin pensar que sus nietos van a pagar todo lo malo que votaron cuando tuvieron que decidir el voto en las urnas.
Quienes tenemos una edad avanzada, tal vez no vivamos todos estos atropellos que hacen estos malos políticos que pierden una elección y salen a poner palos en la rueda para embarrar la cancha porque tienen al gran hermano que es el Pit Cnt –que estuvo callado durante 15 años–, haciendo paros parciales y hoy salen a parar todo como que fueran ejemplo de hacer las cosas bien.

Son responsables de fundir un país y dejar morir de hambre a la gente, de dejar que vivan en asentamientos y que solo vivan dependiendo del Estado porque no estudian ni laburan.

Cuántos trabajadores hoy perdieron el trabajo por estos dirigentes que solo piensan en el poder y apoyan al gobierno de izquierda aunque fracase toda su gestión.

Miren a Pereyra que está donde está hoy y dónde va estar mañana escalando posiciones y dejando a miles de uruguayos sin trabajo ni futuro matando, al empresario y apoyando a los dirigentes políticos corruptos como Sendic que casi nos funde la empresa monopólica más grande del país.

Nunca supo administrar nada, pero total, mientras el pueblo ponga la plata de los desfalcos ellos callan y suben de puesto, pero son tan genios que hacen un paro en el Día de la Mujer porque de algo se tienen que agarrar.

Ángel