Sostenido descenso en muertes e internados en CTI por COVID-19

Desde el sábado hasta ayer se había constatado un sostenido descenso en cuanto a contagios y muertes por coronavirus tanto a nivel nacional como local. Según el director departamental de Salud, doctor Carlos Leoni, “el único día en que el virus repuntó fue el jueves, pero si tomamos los números en general aquí pasamos de 363 contagios el sábado a 218 este viernes”. A esos 145 casos menos también se agrega que los internados en CTI pasaron de ser 7 a ser ahora 4, tres en Comepa y uno en el hospital.

“Y hay que tener en cuenta que esas internaciones son de personas mayores que tienen otras enfermedades y que no están vacunadas o están mal vacunadas”, sostiene Leoni.
A todo esto, si se ve que a nivel nacional los pacientes en CTI pueden llegar a tener algún aumento, “se trata de personas muy mayores que permanecen internados muchos días”, aclara Leoni.
“Y también hay que ver que en las salas COVID de Paysandú llegamos a tener más de 30 y ahora hay 6 en Comepa y 19 en el Hospital, lo que denota un descenso leve pero descenso al fin”, finaliza Leoni.