Árbitros pretenden sanciones frente a amenazas

El fotógrafo partidario de Danubio fue detenido en la propia cancha luego de amenazar a los árbitros.

El secretario de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), Héctor Bergalo, dijo a medios capitalinos en la víspera, horas antes de que se reunieran con los neutrales de la AUF para dialogar con respecto a las amenazas que vienen transitando los colegiados, que se esperan sanciones ante este tipo de situaciones.
El sábado, el gremio decidió paralizar la disputa de la 5ª fecha del Apertura dado que la terna integrada por Gustavo Tejera fue amenazada tras el partido entre Danubio y Peñarol.
Fue por parte de un fotógrafo partidario de Danubio, de 23 años, que fue detenido incluso en la cancha y conducido a Fiscalía, siendo luego dejado en libertad.
Pero esto se sumó a la amenaza de muerte realizada al asistente Martín Soppi, que llevó a que se pidiera por parte del gremio no fuera tenido en cuenta en el partido entre Nacional y Montevideo City Torque, que finalmente no se jugó. “Martín Soppi está bien. La amenaza fue el jueves de noche a través de un correo electrónico, cuando todavía estaba en Perú por el partido entre Universitario y Barcelona. Vamos cuatro o cinco fechas del campeonato y tenemos dos situaciones de amenazas recientes, como las de Horacio Ferreira, la de Martín Soppi y la de Gustavo Tejera”, dijo Bergalo.
Y agregó de cara a la reunión con la AUF, que “queremos dejar en claro que esto no va a seguir pasando. Queremos un compromiso que se pueda efectivizar pero no dentro de unos meses. Tenemos que hacerlo hoy con el compromiso de que, si el fin de semana que viene una persona hace esto, le va a pasar esto. Pero no un apercibimiento; queremos que haya una sanción”.
En la reunión, llevada a cabo anoche, no hubo soluciones, algo que era lógico. Se trasladó la postura, la AUF se solidarizó con los árbitros, pero “no hay fecha de vuelta y no están dadas las garantías”, dijo Bergalo tras la cita, adelantando que “charlaremos con los compañeros y trasladaremos la postura” de AUF. El presidente de la Asociación, Ignacio Alonso, adelantó que habrá reuniones con autoridades, aunque valoró que “se manejó una fórmula” para intentar alcanzar una solución.