Comienza hoy en Soriano la Expoactiva Nacional

Tras dos años en donde a causa de la pandemia del coronavirus no se pudo realizar, vuelve en la presente jornada, extendiéndose hasta el próximo sábado 19 inclusive, la Expoactiva Nacional que, organizada por la Asociación Rural de Soriano, tendrá su inauguración hoy a las 15.
El evento se realizará en el predio de la Asociación Rural de Soriano, ubicado en ruta 2 kilómetro 253, y las entradas para ingresar a la muestra pueden conseguirse en la boletería ubicada en la puerta, teniendo un costo de $ 300 y de forma gratuita para niños menores de 12 años, presentando la cédula de identidad.
Bajo el lema “Nos volvemos a ver”, en la vigésimo quinta edición del evento, más de 350 empresas y 750 marcas de todo el país y la región exhiben, en 100 hectáreas, a la cadena productiva uruguaya en su totalidad, los avances tecnológicos para seguir posicionando a Uruguay dentro de los desafíos locales e internacionales como productor de materias primas.
A lo largo de la muestra habrá actividades de distinta índole, desde demostraciones de la tecnología en cada uno de los stands, actividades ganaderas, eventos, conferencias y demás.
Además de la muestra estática, todos los días, como es tradicional, habrá demostraciones activas, según este programa: 9.30: Mixer/cargadores; 10.15: embolsadora y extractoras de granos; 10.45: maquinaria para forraje; 11.15: equipos de aplicación y drones; 11.45: herramientas de laboreo; 12: cortadoras de césped y equipos de jardín; 14.45: PRV y sistema de bombeo solar; 15.45: cosecha; 16.15: siembra sobre rastrojo; 16.45: laboreo sobre rastrojo; 17.30: maquinaria de limpieza forestal.
También habrá, todos los días, un completo programa ganadero con demostraciones, charlas, concursos, juras, pruebas de caballos, remates, en distintas actividades organizadas por las diversas Sociedades de Criadores de todas las razas y especies.
Desde la organización, se indicó que los visitantes podrán observar la oferta tecnológica de los últimos 3 años, y funcionando, en lo que es un esfuerzo enorme de los expositores de ofrecer lo que tienen para que se pueda producir mejor.
Se van a mostrar las tecnologías disponibles, no solo las duras como maquinaria o fierros, sino también mecanismos de cobertura de precios, financiamiento y todo lo llamado “tecnología blanda”.