Davis: de favoritos al descenso

Cuevas no pudo aportar lo suyo para mantener a Uruguay.

Todo apuntaba a que Uruguay era favorito en Las Vegas, donde visitó el fin de semana a Nueva Zelanda en la serie que definiría cuál de los dos se mantendría en el Grupo Mundial I de la Copa Davis.
Es más, así lo entendió también el sanducero Francisco Llanes, integrante del grupo celeste.
Pero lo cierto es que de partir como favoritos a descender al Grupo II, hubo un paso.

El viernes, Ignacio Carou perdió su partido ante Rubin Statham, y luego Pablo Cuevas igualó la serie ante Ajeet Rai.
Por eso la jornada de ayer era clave. Y el partido de dobles, ni hablar. Lo cierto es que Ariel Behar y Pablo Cuevas perdieron por 6-3 y 6-4 frente a Artem Sitak y Michael Venus, y definitivamente las cosas se complicaron más allá de que quedaban dos partidos en singles, siempre y cuando se ganara el primero.

Lo que no sucedió. Cuevas saltó a la cancha para jugar, con poco descanso y sabiendo que no viene bien físicamente en los últimos tiempos, obligado a ganar para llegar a ese quinto juego. Pero perdió ante Rubin Statham por 7-6 (3) y 6-2, sellando así el destino celeste. Uruguay descendió al Grupo Mundial II, y espera conocer cuál será su rival para el mes de setiembre.
Mientras tanto, Llanes viaja a Colombia para jugar un par de torneos. El sanducero no tuvo minutos en esta serie de la Davis, aunque sin dudas suma experiencia importante de cara al futuro.