El fútbol infantil calienta motores

Intensa actividad se vive en la Secretaría de la Liga Sanducera.

El movimiento en la Liga Sanducera de Fútbol Infantil es intenso. Pasaron las elecciones, asumieron las nuevas autoridades lideradas por Fernando Dávila y rápidamente se comenzó con el período de pases.
Hoy justamente se cerrará el plazo establecido para la solicitud de traspasos, mientras se siguen recibiendo los nuevos fichajes (lo que puede realizarse durante todo el año).
Mientras se ajustan todos los detalles en cuanto a documentación y demás, mañana se llevará a cabo el sorteo de las series de la primera competencia de la temporada, el Campeonato Preparación, que comenzará a jugarse en dos series de 10 equipos.
Es que, una de las principales novedades, es que se contará con 20 clubes en actividad, luego de que Independencia superara dificultades y que volviera un fundador de la Liga como lo es Racing, que competirá este primer año en 2011 y 2013. La fecha de comienzo del Preparación no está definida, ya que más allá de que se espera dar el puntapié inicial el 18 de marzo, todo dependerá de que se llegue a tiempo con la documentación.
Esta primera actividad del año clasificará a la Liguilla. Y el Honor se pondrá en marcha inmediatamente después de que el Preparación, jugándose a dos ruedas y lógicamente también permitiendo acceder a la Liguilla.
En Sub 13, que comenzará a mediados o finales de abril, también se jugará todos contra todos a dos ruedas, con una Liguilla final.
En cuanto al femenino, al que se le espera dar un impulso, se pretende mecharlo en las jornadas de los partidos masculinos, y que no jueguen por su lado. Mientras, la escuela de árbitros está en marcha, y se prepara el curso para DT.