En Allavena la tienen clarísima: “La pelota es una excusa”

Las vaticanas en Colonia.

El vóleibol de Allavena sigue apostando más allá de la pelota. Es que para las vaticanas, lideradas por Laura Álvarez y Laura Dibot, “la pelota es una excusa”. Con esa intención, hace ya algunos días que el plantel se trasladó a Carmelo para “pasear un día y al otro jugar, con dos planteles”.
“Fuimos primeros a Colonia, y el sábado jugamos todo el día de corrido, en dos canchas. Fueron partidos de trabajo, de corrección, y el domingo nos levantamos temprano y volvimos a jugar”, dijo Álvarez sobre la vivencia disfrutada con 40 chicas de 12 a 19 años.

Álvarez la tiene clara. Es que si bien por un lado afirma que “queremos hacer cosas más desde el punto de vista deportivo, mejorar la calidad de entrenamiento que se perdió por la pandemia y volver a captar chicos luego de que se perdiera la edad de 9 y 10 años”, se pretende otra cosa. “Queremos insistir en la comunicación, queremos sumar para que acumulen otro tipo de vivencias. Hay mucho de educativo, disciplina”, por lo que se apostará a la propuesta de entrenar en la mañana. “Es algo nuevo, una propuesta en la que nos adaptamos a quienes no pueden entrenar en la tarde”. Así, las chicas de 10 a 12 años se mueven de 9.30 a 10.30 horas, y de 13 en adelante de 10.30 a 11.30.