En la hora y de penal, fue para Peñarol; los árbitros paran el fútbol

Esteban Conde había sido clave para mantener el cero en su arco, y Peñarol no le encontraba la vuelta al partido ante Danubio, que finalmente ganó 1 a 0 en Jardines del Hipódromo, por la quinta fecha del Torneo Apertura.
Iban 90 minutos cuando el árbitro Gustavo Tejera cobró un protestado penal que, varios minutos después por la actitud de los hinchas locales de tirar proyectiles a la cancha, Bentancourt transformó en gol.
En ese momento Danubio reaccionó, se fue arriba y dominó. Y estuvo incluso cerca del empate, de no haber sido por Dawson. Pero los carboneros sellaron un triunfo merecido por lo realizado durante todo el partido.
La victoria, eso sí, salió cara: se fueron lesionados Arias y Menosse. Pero no fueron los únicos, dado que Agustín Canobbio terminó en el sanatorio tras un choque ante un jugador rival, y se le diagnosticó “fractura de malar y seno maxilar, sin desplazamientos”, según el informe médico.
Esto llevará a que el delantero esté de baja por los próximos 15 días y no solo no podrá ser tenido en cuenta por Mauricio Larriera, sino tampoco por Diego Alonso, el DT de la selección uruguaya para los próximos partidos de eliminatorias.
Más temprano, en el otro partido de la jornada, River Plate y Cerro Largo igualaron 1 a 1 en el Parque Saroldi.
Amenazas y paralización
Mientras el asistente Martín Soppi pidió no ser tenido en cuenta en la terna que dirigirá hoy Nacional – Montevideo City Torque por haber recibido amenazas de muerte, finalizado el partido entre Peñarol y Danubio la terna encabezada por Gustavo Tejera se trasladó a la Seccional 16ª para denunciar amenazas de un joven que se desempeñaba como fotógrafo.
El denunciado fue indagado y conducido a Fiscalía.
Más tarde, llegó una decisión que era esperable por parte de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol: no pitar hoy ni mañana, y convocar a la AUF a una reunión para poder lograr mayores garantías.
La idea era, antes de conocer lo sucedido tras el partido entre Danubio y Peñarol, de dirigir lo que quedaba de la etapa y reunirse luego con los neutrales de la AUF. Pero los hechos terminaron precipitando la decisión.
Hoy tenían que jugarse los partidos Nacional – Montevideo City Torque, Fénix – Boston River, Albion – Wanderers y Defensor – Plaza, y mañana Cerrito – Rentistas.