Encarcelaron a hombre que violó medidas judiciales y cometió estafas

Ademir Eloy Almeida González.

Un hombre de 31 años resultó condenado al comprobarse su responsabilidad al incumplir el mandato judicial por una causa de violencia doméstica, al que luego se le sumaron otros delitos referidos a estafa.
Según información remitida por Jefatura, una mujer de 28 años denunció que su expareja, a quien le habían impuesto medidas cautelares de prohibición de acercamiento, no dejaba de acecharla y molestarla tanto en su casa como a través del celular y que, debido al tenor de las amenazas, temía por su integridad.
Una vez en la órbita de Fiscalía, se comprobó que el hombre estaba vinculado a varias denuncias de estafa, una de ellas realizada en noviembre de 2020 en que una mujer acordó comprarle un celular por 4.000 pesos y que, pese a haberle abonado, nunca envió.
En tanto, el 28 de marzo del mismo año, una mujer denunció en la Comisaría de Guichón que había acordado la compra de un calefón a través de la una red social, y que luego de realizado el giro no recibió lo acordado. A esta se le anexó otra denuncia de febrero en que estafó a un hombre con la compra de un recado completo, un jergón, una corona, un pelego, estribera con estribo, cincha y la cabezada con riendas por la suma de 6.000 pesos. En esa ocasión, el damnificado realizó el pago pero al levantar la encomienda se encontró con un ventilador viejo. Hechos similares de estafa vinculando al encausado fueron también denunciados en la Colonia y Río Negro.
Elevadas las actuaciones a la Justicia, se dispuso la formalización de la investigación de Ademir Eloy Almeida González, quien fue imputado por “un delito continuado de violencia doméstica agravado en reiteración real, con reiterados delitos de desacato y un delito continuado de estafa”; imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de 180 días.