Estacionamiento tarifado incorpora cambios desde hoy

A partir de hoy el sistema de estacionamiento tarifado del centro de la ciudad incorpora cambios, el principal de ellos que el comienzo del periodo de cobro será automático, apenas estacionar el vehículo. El conductor ya no tendrá la posibilidad de decidir el periodo de tiempo que quiere comprar.
Parking Centro, la nueva denominación de la anterior Zona Azul, pasa a ser administrada por la Agencia de Desarrollo Paysandú, que contrató a los mismos vendedores. Estos ingresarán –darán el alta– a todo vehículo que estacione (incluyendo de vecinos, oficiales, repartidores) y el sistema determinará si debe pagar o está exonerado. Si debe pagar, se otorgan los primeros 5 minutos sin cargo. Pasado ese tiempo, se cobrará por periodos de media o una hora.
Cuando el conductor abandone la zona tarifada deberá contactar a un vendedor para abonar (por el momento solo en efectivo). La primera vez que se utilice el sistema se solicitará un número de teléfono celular que servirá para que el usuario reciba SMS con comprobación de la operación e incluso advertencia de que tiene un uso de zona tarifada impago.
Precisamente, si el conductor decide abandonar el estacionamiento sin pagar, la deuda quedará registrada y se extenderá hasta el fin del turno, es decir hasta las 18. Podrá pagar en el curso del mes a cualquier vendedor, pero si no lo hiciera la deuda pasará al Sucive y deberá abonarse con la Patente de Rodados. Si tiene tres estacionamientos impagos en un mes o cinco en total, deberá además pagar una multa de una UR.
En el caso que un usuario salga de la zona de estacionamiento tarifado en hora posterior a las 18, cuando ya no encontrará vendedores, podrá pagar cualquier otro día, durante el mes.
El costo aumenta a partir de hoy, por primera vez en los últimos tres años, pasando a costar 30 pesos la media hora y 45 pesos la hora.
Ante cualquier eventualidad, los usuarios podrán comunicarse al teléfono 098053035.