Imputaron a ladrón que fue retenido por vecinos

Kevin Sebastián Aranda Bassadone.

La Justicia encarceló a un hombre de 25 años que fue descubierto con una sierra de mano con la que había cortado la reja de una casa de la zona de Industrias y Joaquín Suárez.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el hecho ocurrió próximo a las 3 del domingo en medio del mal tiempo que azotaba a nuestra ciudad. Un llamado al 911 alertó que moradores de una casa tenían retenido a un sospechoso el cual había sido detenido cargando una garrafa de 13 kilos y había causado daños en una reja.

Efectivos del Área de Respuesta Policial y del GRT, que estaban de patrullaje en la zona, se constituyeron en el lugar donde tres particulares les hicieron entrega del aprehendido, quien aprovechó el momento para deshacerse de una sierra que llevaba oculta, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría.

En el marco de las averiguaciones se estableció que estaría vinculado a otros ilícitos denunciados, tales como el hurto de una bicicleta Graziella desde una casa en setiembre del año pasado, un televisor led de 20 pulgadas y un celular desde otro domicilio en el corriente mes. Elevados los antecedentes a Fiscalía, se ordenó la comparecencia de los involucrados en la sede judicial. Una vez finalizada la instancia en la órbita penal, se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Kevin Sebastián Aranda Bassadone por “reiterados delitos de hurto especialmente agravados por la penetración domiciliaria y por ser sobre cosa expuesta al público por necesidad o costumbre, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real”, imponiéndole como pena 13 meses de prisión efectiva.