Intendencia devuelve el pago a quienes abonaron patente de motos exoneradas

 

Hasta el jueves rige el plazo para reclamar la devolución del monto de la patente de motos de hasta 110 cc para aquellos propietarios que estaban al día con el tributo al 31 de diciembre de 2021. Por esa razón les corresponde la exoneración dispuesta por la Intendencia, aunque igualmente realizaron el pago en enero –antes que el Sucive incorporara la exoneración– para evitar la probable pérdida del descuento del 20%.

A partir de abril, el Sucive procederá a la devolución efectiva del dinero pagado, el que podrá ser recibido a través de las redes de cobranza. La exoneración había sido anunciada cuando se presentó el último plan de regularización de adeudos por parte de la Intendencia de Paysandú. Pero al comienzo del año hubo una demora en el proceso por parte del Sucive, lo que hizo que algunas personas pagaran la patente para no perder el descuento del 20%, por pago contado y pago en fecha. “Ese pago corresponde devolverlo”, aseguró el encargado de Administración de la oficina de la Dirección de Tránsito, Víctor Deorta.

El procedimiento debe realizarse por Internet en https://reclamotos.paysandu.gub.uy.
Si bien el plazo vence el jueves –para recibir el pago en abril–, se podrá solicitar la devolución posteriormente, y recibir más adelante el pago. La siguiente instancia de devolución será en el mes de junio.

Las solicitudes se hacen exclusivamente a través de la web, pero “sabemos que hay gente que no maneja el sistema informático o no tiene el recurso, por lo que puede recurrir a atención al público en el patio de la Intendencia de 12 a 17 y ahí los funcionarios van a hacer el proceso que corresponde”, informó Deorta.