La 5K de la Mujer volvió para quedarse

Dos años después de la última edición debido a la pandemia de coronavirus, la 5K de la Mujer vivió en Paysandú su novena versión, con la participación de un número importante de damas de todas las edades, que compartieron una más que positiva jornada enmarcada en el Mes de la Mujer.
La actividad, lejos de ser una competencia, se trató de reunirse frente a la oficina del Plan de la Costa para disfrutar. Primero fue tiempo del calentamiento de rigor con la orientación de una profesora, y luego las más de 150 mujeres que se integraron a la propuesta optaron por correr o simplemente caminar.

Tras la entrada el calor, en la que todas se divirtieron, quienes se tomaron como competencia la propuesta se ubicaron al frente del pelotón. Y salieron raudas apenas se dio la orden de largada.
El resto recorrió los 5 kilómetros establecidos en un circuito costero con tranquilidad, e incluso en varios casos llevando a sus hijos pequeños en coche.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, vale señalar que Lucía Romero marcó la diferencia en la travesía, y se quedó con claridad con la primera posición. Rápidamente sacó ventajas y pudo aumentarla ya en el tramo final del recorrido, logrando un tiempo de 16.49.
Jimena Biglieri logró la segunda posición, en este caso con un tiempo de 17.55, mientras que tercera fue Verónica Blanco, con 18.03.

Hubo medallas para todas, trofeos para los primeros lugares de las diferentes categorías, muchos sorteos y por sobre todo sonrisas en una propuesta que volvió después de dos años, y comienza nuevamente a transitar su camino marzo a marzo, en el Mes de la Mujer.