La Liga llega a OFI para encontrar soluciones

El secretario Luis Figueroa se reunirá en OFI esta tarde.

Será el secretario de la Liga de Fútbol, Luis Figueroa, quien esta tarde se reúna con el gerente de OFI y el jefe de pases, a los efectos de encontrar una solución a la problemática que se vive en el fútbol sanducero: se está en medio de la competencia y los pases locales, además de los intersectoriales (que era lo que se esperaba), cayeron todos del sistema.
En la Asamblea llevada a cabo el lunes se explicó la situación a los clubes, y se dejó en claro que según lo establecido en el último Congreso de OFI, llevado a cabo en Artigas, se estableció que se extendería el período de validez para los pases intersectoriales hasta el 28 de febrero, pero nunca se habló de los domésticos, que se entendió continuaban vigentes hasta el término de la temporada, que por estos lados sigue en curso.

En OFI se insiste en que no hubo error de la Organización al bajar los pases locales el 28 de febrero, pero la Liga de Paysandú entiende lo contrario y se aferran a la documentación generada en el Congreso de Artigas.
Y se dice, contrariamente a lo que asegura OFI, que el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior aceptó el error.
“Figueroa explicará la situación y se interiorizará por una solución. Hablé con Cheppi (presidente de OFI) y dijo que si eventualmente hay que convocar de manera urgente al Ejecutivo de OFI para alcanzar una solución, se lo convocará”, dijo ayer el presidente de la Liga, Nelson Manzor.

Dos son las posibilidades que se barajan. La primera es extender a nivel local los préstamos hasta la finalización de la temporada. La segunda, acatar lo acontecido y que los jugadores vuelvan a sus clubes de origen para continuar así la competencia, aunque algo desvirtuada.
La Liga recurre a OFI, donde en primera instancia no encontró respuesta. Hoy seguramente se interiorizará sobre las posibilidades de solución, que apuntan a que sea doméstica para poder continuar con la temporada.