Llegaron los adelantados pensando en Perú

Suárez comenzó a moverse ayer en el Complejo Celeste. Es uno de los adelantados.

La selección uruguaya de fútbol comienza con la preparación de cara al partido del jueves ante Perú, el choque que podría darle a los celestes la clasificación anticipada al Mundial de Qatar, cuando quedaría una fecha para el cierre de las eliminatorias sudamericanas.
Por lo pronto, ayer se movieron en el Complejo Celeste bajo las órdenes del entrenador Diego Alonso los adelantados: Luis Suárez, Mathías Olivera, Damián Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez.
Los celestes iniciaron así la preparación para la última doble fecha de eliminatorias, a la espera de que hoy continúen arribando futbolistas para sumarse a los trabajos que se llevarán adelante junto a un grupo de convocados Sub 20 que hace algunos días viene trabajando con Alonso para oficiar de sparring y hacer de Perú a lo largo de los entrenamientos.
Pero si bien ayer los adelantados pudieron trabajar con Alonso, la realidad es que todos los convocados vienen moviéndose virtualmente con el DT.
Es que Alonso ha llevado adelante contactos con todo el plantel a través de Zoom, según confirmó Olivera al arribar a Montevideo en la jornada de ayer.
“Hace una semana tuvimos una charla vía Zoom y nos explicó más o menos qué tenía pensado y las estrategias de Perú. En mi caso la charla fue con los laterales. Vimos algunas imágenes y analizamos a Perú. Ahora a llegar al Complejo, entrenar y preparar el partido”, dijo el futbolista.
Uruguay sabe que el choque ante Perú es clave, y es todo lo que tiene en mete de aquí al jueves. Ganar o ganar es la posibilidad que le brindaría sacar el pasaje anticipado, siempre teniendo en cuenta que Chile no le gane a Brasil de visita.
Los celestes apuntan directo a los incaicos, que también saben que no les queda mañana: deben ganar en el Centenario, que estará totalmente repleto y que espera, más que nunca, ser el jugador número 12.