“Nos encanta poder dar una mano con esto”

Rotundo, Olivera, Balbuena y Arias en el cierre del anuncio.

Luego de prácticamente un año de iniciadas las gestiones por parte de la Dirección de Deportes, que continuaron con la presentación del proyecto elaborado por la Intendencia, finalmente la empresa Lipin SA concretó el aporte de 10 mil dólares para la atleta sanducera Manuela Rotundo, que forma parte del programa “Deporte Olímpico” que lleva adelante la Dirección de Deportes, y que recientemente clasificó para el Mundial U20 de atletismo
El aporte pudo concretarse a través de la llamada ley de mecenazgo (Ley 18.883), a través de la Comisión de Proyectos Deportivos (Comprode). “Estos aportes ayudan al crecimiento del deporte, de los atletas, a través de esta ley que hay a nivel nacional que es muy beneficiosa para la cultura y deporte”, dijo el director de Deportes, Guillermo Arias, destacando el gesto de la empresa.
Mientras la atleta agradeció “este apoyo en nombre de todo mi equipo”, remarcó que “estos grandes apoyos no se ven todos los días”, lo que permitirá entre otras cosas poder comprar jabalinas para los entrenamientos, el calzado necesario, sumar para aspectos nutricionales y demás aspectos de una preparación que será intensa.
Juan Balbuena, uno de los directores de Lipin, dijo en primer lugar que se reconoce el esfuerzo de los deportistas y lo difícil que se hace poder competir sin apoyo, por lo que “es un orgullo para nuestra empresa colaborar con una atleta de Paysandú: nos encanta poder dar una mano con esto”.
El intendente Nicolás Olivera, en tanto, valoró la actitud de Lipin, y espera que este pueda ser el primer paso para que las empresas sanduceras puedan volcarse a colaborar con los deportistas a través de lo que llamó “un mecanismo inteligente”.
“Es una ley que permite que aquellas empresas que aporten y quieran apoyar al deporte, pueden hacerlo. Esas empresas tienen un beneficio, y antes de que ese dinero vuelva a rentas generales, prefieren orientar los impuestos en algo productivo como en este caso el apoyo a Manuela. Dedicarse profesionalmente a algo lleva muchos recursos”, remarcó el intendente.
Y dejó un dato más que importante, dado que no son pocos los empresarios que tienen la intención de colaborar y no saben cómo. “La Unidad de Cooperación de la Intendencia dio una mano, elaboró el proyecto, lo presentó a Comprode. Y para que el empresario no se tenga que preocupar de contratar profesionales para elaborar el proyecto, presentarlo y seguirlo, la Intendencia está a disposición porque tiene los profesionales para hacerlo”, dijo Olivera.