Pérez fue 34º y quedó conforme tras la Nokere Koerse

El ciclista Ciro Pérez, radicado desde hace algunos días en la ciudad belga de Oudenaarde, quedó más que conforme con su participación en la tradicional prueba Nokere Koerse, que ingresa dentro del calendario UCI. El sanducero, que integra el Start Junior Tea, afrontó así su primera carrera importante en Europa, que se desarrolló sobre 125 kilómetros, y tuvo 15 recorriendo adoquines, así como escaló 850 metros de altura a lo largo de su recorrido.
“Me sentí muy bien, terminé 34º entre 150 ciclistas. Es un nivel muy alto, así que quedé contento”, dijo el juvenil a a EL TELEGRAFO tras su segunda carrera en Bélgica.
Pérez contó que “tuve una caída al principio de la carrera”, pero confesó que “no me perjudicó mucho porque justamente fue a poco de comenzar”. Eso sí, estuvo dolorido toda la carrera, aunque “faltando cinco kilómetros intenté escapar, pero me agarraron y quedé algo cansado para el embalaje”.
El sanducero repasó que “llegaron tres adelante y luego un grupo de poco menos que 50 ciclistas, y el resto más atrás. Así que estuve bastante bien al poder llegar dentro del grupo principal”.
El domingo próximo Pérez afrontará su tercera carrera en Bélgica, y corresponderá a otra tradicional prueba como lo es la Guido Reybrouck Classic, que se desarrollará sobre 121,5 kilómetros.