Proponen colocar debidamente volquetas para reducir riesgos

La necesidad de colocar debidamente las volquetas de residuos en la vía pública para que los vecinos puedan depositar sus desechos desde la vereda, sin tener que bajar a la calle, es motivo de planteo del edil nacionalista York Olaso en la Junta Departamental de Paysandú.
El deliberativo departamental resolvió por unanimidad el pase a la Comisión de Obras y Servicios de esta iniciativa rotulada como “Uso de volquetas desde la vereda”.
Considera el curul al respecto que “en varias ocasiones he podido comprobar que los vecinos colocan los residuos en las volquetas desde la calle, lo que me ha llamado la atención dado el peligro que eso implica”.
“Poniendo atención a esta mecánica, también pude comprobar que en la mayoría de esos casos el origen de esa acción arriesgada es el hecho de que la volqueta está ubicada de modo que, para levantar la tapa no queda otra alternativa que bajar a la calle. Considero esta situación un error muy fácil de subsanar, puesto que basta con girarla, para que los vecinos puedan abrirla desde la vereda”, argumenta.
Acota que “además, lo he visto en otros países donde también se utiliza este sistema de recolección de residuos, que al estar bien situado no ofrece peligro alguno para los usuarios. Consulté incluso a los recolectores ante la posibilidad de que existiera una causa valedera para esta situación, pero no es así y además, no representa para ellos inconveniente o esfuerzo extra alguno el que estén ubicadas con apertura desde la acera, lo que consolida aún más mi petición”.
“Por lo expuesto solicito que se haga llegar esta aspiración al intendente departamental para que, con su apoyo, se derive a la dependencia correspondiente”, así como que se radique “en la Comisión de Obras y Servicios por ser este un servicio a la comunidad, para que esta verifique su instrumentación”.