Retornaron clases de tango al Espacio Cultural Gobbi

Las clases gratuitas son los días martes y jueves de 19 a 20 horas y los miércoles de 9 a 10.

Luego de un mes de clases de tango al aire libre, donde la propuesta fue llevar el tango a la playa por segundo año consecutivo, se retornó a las instalaciones del Espacio Cultural Gobbi. Los adultos que deseen aprender sobre el ritmo rioplatense tienen la posibilidad de asistir de forma gratuita y tomar clases tres días a la semana: martes y jueves de 19 a 20 horas, y los miércoles de 9 a 10.
La actividad es llevada adelante por los bailarines profesionales y docentes de baile Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, quienes hace un año trabajan junto a la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios de la intendencia para fomentar el eslogan de “Paysandú es Tango”.
“El grupo humano que se ha formado es muy bueno, lo cual debemos destacar porque se disfruta de las clases y hasta se generan actividades fuera de ella, que hoy día, después de la soledad que se vivió por la pandemia y algunas medidas que había que tomar, es algo muy importante”, dijo Mazzolini a EL TELEGRAFO.
Por su parte, los docentes indicaron que la mayoría de los alumnos son provenientes del año pasado. “Nos costó afrontar las vacaciones porque había mucha preocuáción de que no se perdiera el interés por aprender un ritmo que nos tanto a Carla como a mi nos ha dado mucho en la vida. Pero nada de eso pasó, porque estando de licencia siguió el contacto casi diario entre nosotros y los alumnos, y por supuesto también la ansiedad por volver a las clases. Eso nos llevó a que durante febrero tuviéramos clases en la Glorieta de la playa, y ya ahora pasar nuevamente al Gobbi”, contó Gaspar Godoy.