Wanderers ganó y se metió en fase de grupos

Wanderers le ganó 1 a 0 a Cerro Largo en el Estadio Centenario y es uno de los clasificados a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras el 2 a 1 conseguido en la ida el bohemio pasó con un global de 3 a 1.
Ambos equipos comenzaron intentando manejar el partido desde el medio campo, buscando generar un juego solido desde allí, para luego ir sobre el arco rival.
En los primeros minutos el equipo de Danielo Nuñez logró su cometido mediante el juego de Lima, desde donde partían las pelotas profundas buscando inquietar el arco de De Arruabarrena; y fue así que a los 15’ gran corrida de Villar que terminó de cara al arco, y fue la pierna de Aguirre la que evito que Cerro Largo abriera el marcador.
Un minuto después tiro libre en favor del Bohemio que ejecuta Quagliata, pero Lucero Álvarez salvó su arco.
Pais se mando al ataque por derecha y remato, nuevamente los de Carreño advertían que mas allá de que les sirviera el empate, no querían irse sin marcar goles. El equipo de Nuñez parecía repetir lo que esta sucediendo en el torneo local, y es que su equipo y la idea, se van desdibujando con el correr de los minutos.

Así se fue la primera mitad, con un Wanderers clasificado a falta de 45’ y un Cerro Largo que aunque quería e intentaba, no encontraba la forma de ser mas punzante.
El segundo tiempo comenzó siendo un calco de la primera parte, Cerro Largo probando de todas las maneras posibles marcar el primero pero sin ser claro en el juego, lo que a fin de cuentas no le permitía lograr su cometido; Wanderers esperaba haciendo circular el balón a la expectativa del momento exacto para marcar el primero y cerrar el tramite.
La primera nuevamente fue de Quagliata y Lucero Álvarez que otra vez le quitaba la posibilidad de abrir el marcador. Todo fue hasta que en el minuto 63 gran envió de Kevin Rolón que encontró a Leonardo Pais y este de cabeza si pudo, era el 1 a 0 y clasificación para el bohemio.
Comenzaron a llegar las variantes en ambos equipos, pero uno lo hacia buscando cambiar la historia mientras que el otro lo hizo para mantener el resultado a su favor.
El empate estuvo en los pies de Adolfo Lima a los 71’ ,el mejor jugador de Cerro Largo, pero el travesaño le dijo que no. El árbitro marcó el final y en el equipo de Wanderers se desató la locura de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, mientras que para Cerro Largo fue quedarse en la puerta de la clasificación y la confirmación de que no ha podido encontrar el rumbo en lo que va de 2022.

CERRO LARGO 0  WANDERERS 1

Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Kevin Ortega, Michael Orué y Jesús Sánchez (Perú).
Cerro Largo: Lucero Alvarez, Lucas Morales, Martín Gianoli, Rafael García, Robert Ergas (63’ Cristian Tizón), Luis Casiani (63’ Gustavo Machado), Augusto Max, Leandro Onetto (63’ Marcos Enrique), Adolfo Lima, Jhonathan Ramis (50’ Jorge Benguché), Emiliano Villar (70’ Brian Cordara). DT: Danielo Núñez.
Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Juan Acosta, Juan Felipe Aguirre, Emiliano García (66’ Diego Riolfo), Kevin Rolonn (85’ Mathías Fracchia), Bruno Veglio, Emiliano Tellechea, Christian Bravo (66’ Mauro Méndez), Nicolás Quagliata (85’ Guillermo Wagner), Leonardo Pais, Hernán Rivero (92’ Jonathan Lacerda). Dt: Daniel Carreño.
Goles: 63’ Leonardo Pais (W)
Amonestados: Jonathan Ramis (CL), Augusto Max (CL), Martín Gianoli (CL).