Cerro Largo traerá a Nacional al Estadio Artigas

Cerro Largo traerá al Estadio Artigas a Nacional en la 10ª fecha del Apertura según confirmó a EL TELEGRAFO Ernesto Dehl, presidente de los arachanes.
El equipo que dirige Danielo Núñez debe ser local en la 10ª fecha, pero las reformas en el Estadio Ubilla están atrasadas, por lo que el presidente del club espera hoy o mañana definitivamente confirmar ante la AUF que será local en el Estadio Artigas ante los tricolores, luego de la gestión realizada por la Dirección de Deportes de la Intendencia.
“Estamos unos 10 días atrasados con el estadio, así que no vamos a llegar para jugar de locales ante Nacional, por lo que la idea es ir a jugar a Paysandú”, confirmó Dehl, luego de que se evaluaran diferentes aspectos.
“La experiencia de Rentistas fue muy buena por lo que vi en la prensa, y también en algo muy importante como lo es la seguridad”, expresó, haciendo referencia al informe del Ministerio de Interior sobre lo sucedido en el partido Rentistas – Nacional.
Además, está claro, el aspecto económico no se deja de lado. El bicho colorado se llevó unos buenos dólares para sus arcas. “Esa plata en Montevideo no la hacés: ni parecido la hacés”, dijo el presidente arachán.
Más aun porque los simpatizantes de los grandes parecen concurrir poco a los partidos que sean fuera del Campeón del Siglo o el Parque Central. “Es que tienen abonos”, dijo Delh explicando el motivo.
Los arachanes la tienen clara. Así que llegarán “cuatro o cinco días antes para instalarnos en Paysandú”, para jugar un partido que “será de noche”. Y se apuesta a mucho más: “queremos hacer una campaña publicitaria” para que se llene el estadio, pero además “pretendemos ir a visitar escuelas” en esos días previos, en los que se “venderán camisetas y haremos alguna obra social, porque el fútbol también es eso”.
Paysandú comenzó a ser tenido en cuenta para traer a los grandes. Rentistas dio el primer paso, Cerro Largo siguió el camino y espera confirmarlo por estas horas ante la AUF, y Plaza tiene latente la postura original de ser local ante los grandes en el Uruguayo en el Estadio Artigas.
“Se abre un mercado importante para el fútbol”, dijo el presidente de Cerro Largo.