El Yacht Club presentó oficialmente la regata

Vuelve la Regata Meseta de Artigas- Paysandú en su edición 73.

La 73ª Regata Meseta de Artigas-Paysandú fue presentada en la tarde del jueves en las instalaciones del Yacht Club Paysandú. Con la presencia de directivos del club y representantes del gobierno departamental, se brindaron detalles de la edición que marcará el retorno del itinerario tradicional de la regata.
Los dirigentes del club hicieron una mención especial a las cuatro embarcaciones que participaron en la edición inaugural y que sembraron la semilla de un evento que creció con los años, mejorando desde lo organizativo y aumentando la cantidad de participantes.
El “regreso a la normalidad” implica, entre otras cosas, que vuelvan a Paysandú los participantes de la hermana República Argentina, habituales competidores que se vieron impedidos de participar durante las ediciones realizadas en momentos de emergencia sanitaria.
La actividad comienza el miércoles 12 de abril con la partida de la “Sacra”, embarcación emblema del club, que navegará desde las 06.30 de la mañana río arriba hasta la altura del saladero Guaviyú, donde a la noche las primeras embarcaciones que lleguen disfrutarán de un fogón y un asado.
El jueves se sigue hasta la meseta donde se cierran las inscripciones (hay 30 barcos preinscriptos al momento, se esperan entre 40 y 45). El viernes a las 10.30 será el acto al pie del monumento al prócer con presencia de autoridades y a las 12.00 la largada con todas las series juntas, para recorrer la primera etapa hasta Arroyo Malo, unos 35 km.
El sábado 16 la competencia continúa a partir de la hora 8.30, con la largada de las series más chicas y a las 9.30 la largada de los barcos más grandes, navegando los 55 km hasta Paysandú.
Hay expectativa de que el viento acompañe y se espera que la flota arribe a las 15 del sábado. A las 19 comenzaría la entrega de premios.
El director de turismo de la Intendencia de Paysandú José Manuel Galván, hizo hincapié en la expectativa que existe por esta nueva edición de la regata “he tenido el gusto y el honor de acompañar la regata en más de una ocasión y doy fe de que es una experiencia inolvidable, en verdad es muy recomendable, tanto para aquellos que vienen a competir como para los espectadores que hacen al hermoso entorno acompañando desde tierra. Esto se enmarca en una semana importantísima para Paysandú en materia de turismo, donde nos volvemos a encontrar luego de dos ediciones que no pudieron tener lugar, y es precioso ver como el departamento entero se está vistiendo de fiesta” cerró.