Emprendedoras artesanales sanduceras expusieron sus creaciones

Se llevó a cabo en el Paseo del Mercado la primera feria de mujeres emprendedoras sanduceras en el marco de las actividades previstas para el mes de las mujeres y organizada por la Unidad de Proyectos y Cooperación y de la Secretaría de Género DD.HH. de la Intendencia Departamental. Luego de una preselección, fueron treinta las emprendedoras que tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y venderlos.
“Mujeres al Mercado” fue un éxito en cuanto a la concurrencia de público y a su objetivo principal: fortalecer la capacidad de autonomía económica de las mujeres, generar espacios de encuentro e intercambio y dar a conocer el talento de las emprendedoras sanduceras, muchas de las cuales no habían tenido la oportunidad de exponer.
De la recorrida que realizó EL TELEGRAFO por la feria, dejamos aquí algunas recomendaciones.

MORINGA

Kelly Montaña es la creadora de “Moringa”: ropa interior artesanal, batas, pijamas y prendas varias. Kelly resaltó los valores de su marca: “cuando pensamos en @moringa_uy pensamos en comodidad, en esencia y en mucho amor por lo que nos rodea, por eso nuestro principal objetivo es trabajar con telas suaves, diseños atemporales en todas nuestras líneas. Las prendas son confeccionadas con mano de obra artesanal y local. Con la línea orgánica realzamos los valores del amor por la naturaleza y estilo de vida ecofriendly. Estampamos nuestras propias telas, diseños exclusivos, haciendo que cada prenda sea irrepetible, única”.

FRESHIA

Victoria Ramírez, junto a su esposo Jonathan Padilla crearon “Freshia” en el mes de diciembre del año pasado. Se trata de un emprendimiento ecológico. El objetivo es, principalmente, lograr un cambio de hábitos, ayudando a reducir el impacto ambiental y también económico. Entre los productos que realizan se encuentran: toallitas higiénicas reutilizables, pads reutilizables, shampoo y diversos jabones con distintos beneficios y componentes.

FEMININAS

Las educadoras Viviana Torres y Camila Pereira comenzaron a brindar talleres sobre Ciclicidad Menstrual para niñas y adultas. También confeccionan y comercializan toallitas reutilizables. Este mes de abril comienzan los talleres de ciclos amorosos sobre menarquía y ciclo menstrual. Pensado para niñas de 8 a 12 años de edad; son brindados durante cuatro sábados con una duración de dos horas por taller en “Los Plátanos” (a la entrada de la ciudad) y también en instituciones públicas.

CAMALOTE

Florencia Desirello estuvo presente con su emprendimiento “Camalote Elaboración Artesanal”. Surgió hace cuatro años; la idea que quiere transmitir con los productos que elabora es que se pueden realizar cambios en nuestras rutinas de consumo para contactarnos con lo natural y nos devuelvan al origen. Todo es elaborado de manera artesanal, evitando los aditivos químicos y procesados. Su línea de productos incluye shampoo y acondicionador, jabones, pomadas, tinturas, velas, ungüentos, con envases retornables.

ALGO BONITO

Stephani Pruzzo es mamá de dos, psicomotricista y a partir del comienzo de la pandemia de COVID-19, emprendedora autodidacta de “Algo Bonito”. Ofrece minidulces elaborados artesanalmente, cuidando los detalles para ofrecer un producto rico, de calidad y bonito. Las cookies decoradas son las estrellas, según nos cuenta. Ha preparado estas exquisiteces para eventos o celebraciones como cumpleaños, bautismos y baby showers. Ofrece la opción de personalizar los dulces según temática o colores elegidos.