En una agradable noche se presentó “La Pedregullera”

“La Pedregullera” brindó su presentación en el escenario alternativo ubicado frente a la plaza de comidas.

Una noche fresca pero agradable y decenas de comensales en la plaza de comidas, fueron testigos de la actuación de “La Pedregullera”, en el escenario alternativo del predio ferial, en el que durante la semana se presentan cada noche artistas locales y del interior del Departamento. En este toque, los artistas sanduceros presentaron una propuesta musical bastante variada, entre blues, “que fue uno de los inicios de la banda allá por el 98”, baladas, guajira y candombe.

“El 80% de los temas son nuestros”, comentó en la ocasión Jorge Flores (bajo, coros), quien integra la banda junto al cantante, guitarrista y compositor Eduardo Langón, el baterista Pablo Dalmás, Martín Arbelo (primera guitarra, arreglos, voces), Juan Andrés Vázquez (percusión), Gustavo Flores (percusión) y Reynaldo Pina (saxofón).

Previo a subir al escenario, en el diálogo que mantuvieron con EL TELEGRAFO, reconocieron lo difícil que resultaron estos dos años de pandemia, aunque igualmente, en su caso en particular, “nosotros nos hemos quedado juntos, conectados haciendo cosas por zoom. Pero sí pegó fuerte, creo que en todos los grupos, con el tema de las actuaciones y el no cobro de derechos de autor”. Este es el segundo toque que realizan luego de la pandemia y el primero en un espacio abierto y con el público sin tapabocas. El grupo actualmente trabaja en procura de sacar un disco, a la vez que aguardan con expectativa esta nueva etapa de reapertura de los eventos culturales y qué apoyo se encontrará, lo que es vital para poder concretar nuevos proyectos.