Esperan una treintena de proyectos

Extendieron el plazo para la presentación de proyectos de remodelación del Estadio Cerrado.

El concurso de ideas presentado por la Intendencia y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay para la remodelación del Estadio Cerrado espera tener una treintena de proyectos presentados, dado que fueron 30 los interesados que compraron pliegos.
En primera instancia el plazo establecido para que se presentaran esos proyectos, y que el jurado designado comenzara a estudiarlos, era el pasado 24 de marzo, pero se decidió prorrogar el período establecido hasta el venidero 21 de abril.

La Intendencia anunció que se invertirán cuatro millones de dólares en la remodelación del máximo escenario cerrado del Interior, que espera por su transformación en un centro de eventos, que vaya mucho más allá de lo deportivo.
“No se realizará un maquillaje sino que se va a refuncionalizar una obra emblemática”, dijo el intendente Nicolás Olivera cuando se presentó el concurso, que espera contar “con los mejores talentos” del país.

Las bases no solo establecen algunas exigencias a tener en cuenta, siempre manteniendo las características más emblemáticas del escenario.
Además de contar con cancha desmontable, amplios vestuarios, pantallas gigantes en el interior y exterior, entre otros, el pliego establece además la adecuación del entorno, para que puedan por ejemplo realizarse actividades al aire libre en la explanada, donde hoy están ubicados los juegos para niños.
Un jurado conformado por integrantes de la Intendencia y de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, que tendrá como presidente a Walter Belvisi, definirá cuál es el proyecto elegido.
Vale señalar que el intendente informó que se trata de un “concurso-licitación”, que tendrá “como fiduciario a República Fisa, que llevará adelante la contratación”.