Huracán cumplió, pero no le alcanzó

Huracán le ganó a Estudiantil, pero no le alcanzó.

Huracán recibió a Estudiantil en lo que fue la definición del Clausura de Primera División. Los equipos llegaban a esta última fecha con prioridades muy distintas: el globito con chances de forzar un desempate, a la espera de lo que sucediera en cancha de Litoral; el estudioso más tranquilo y pensando exclusivamente en la Liguilla.
Las prioridades de ambos quedaron evidenciadas en la cancha, porque Huracán salió con firmeza a buscar la apertura y dominó durante todo el primer tiempo. Fue a los 37 minutos de la primera mitad cuando Bassadone, con una espectacular chilena casi en el área chica, puso el merecido 1 a 0 para el local. La situación no hizo más que empeorar para el estudioso, porque dos minutos después Soria se iría expulsado.
En la segunda mitad, cuando todo parecía indicar que el local dominaría sin problemas, fue Estudiantil el que se animó y llegó con peligro a la valla defendida por Romero. La expulsión de Benítez en Huracán, a los 20 minutos, daba lugar a un final abierto; pero a los 26 una gran jugada colectiva de los dirigidos por Moreira dejó de frente al arco a Logiuratto, que no falló y puso el 2 a 0.
Durante los 20 minutos finales, Estudiantil intentó sin éxito llegar al descuento y se expuso a contraataques del rival. El resultado final es justo y de ahora en más, ambos deberán enfocarse en la Liguilla.